Casa Real pide a la reina Sofía que resista un año más hasta reemplazar a Letizia

Felipe VI cuenta con su madre hasta que pueda dar el paso a sus hijas

Casa Real pide a la reina Sofía que resista un año más hasta reemplazar a Letizia

En Zarzuela ya son todos más que conscientes de que Felipe VI está comenzando a trabajar con un plan de renovación integral de la imagen de la Casa Real. El monarca español está muy dolido con todo lo que le ha hecho su esposa, por lo que ha considerado que no se merece contar con toda su confianza. De hecho, se la ha retirado por completo, algo que Felipe VI le va a demostrar en muy poco tiempo, pues, cuando Leonor y la infanta Sofía estén listas, Letizia dejará de ser importante para la Casa Real.

En este sentido, la única razón que hace que Letizia no haya caído en desgracia es que la reina Sofía está más débil que nunca y debe comenzar a seleccionar bien aquellos actos a los que acude. De hecho, esta dura realidad ha llevado a Sofía a considerar que lo mejor sería dejarlo y tener una vida de jubilada que le llega realmente tarde a la emérita, quien ha dedicado toda su vida a la Casa Real sin tener ni una sola recompensa a cambio. Más bien solamente le ha traído disgustos.

Felipe

Felipe VI le pide un año más a su madre

Ante el cansancio y el empeoramiento en la salud de la reina Sofía, Felipe VI ha comenzado a entender que es el momento para que su madre dé un paso atrás de forma definitiva. La que fuera Reina de España ya no está en condiciones de ser una figura importante en Casa Real. De este modo, entendiendo los motivos de Sofía, ya le ha comunicado que este va a ser su último año si así lo desea.

Esta espera de un año responde a la necesidad de dar tiempo para que Leonor y la infanta Sofía estén disponibles de nuevo y puedan comenzar a ejercer sus labores como miembros de la Casa Real, lo que permitirá degradar de forma contundente a Letizia, quien pasaría a tener un papel muy secundario.

Así pues, ya ha comenzado la cuenta atrás en Zarzuela, donde se preparan para que Letizia dé un paso atrás definitivo en favor de Leonor y de la infanta Sofía.