Compañeros de Elcano explican que Leonor ha utilizado a guardiamarinas para que le limpien las letrinas

Leonor hace lo que sea para eludir las tareas más complicadas

Compañeros de Elcano explican que Leonor ha utilizado a guardiamarinas para que le limpien las letrinas

Si hay algo que no le gusta ni un pelo a Leonor, es eso de tener que trabajar y hacer ciertas labores delicadas a bordo del Blas de Lezo. La hija de los Reyes de España se crio en una casa en la que las labores domésticas parecía que se hacían solas. En este sentido, gracias a la gran cantidad de personas que tenía a su servicio, Leonor nunca se acostumbró a hacer las labores propias para el mantenimiento del orden y de la higiene del hogar. Algo que, por otro lado, ni se plantea en comenzar a hacer a sus 19 años.

En la fragata Blas de Lezo no hay trabajadores y son los propios guardiamarinas los que se encargan de mantener limpios y lo más ordenados posible sus camarotes. A nadie se le escapa que son chicos y chicas jóvenes y el orden total nunca va a existir. Sin embargo, sí que se cumplen unas tareas básicas y mínimas que se van repartiendo entre todos.

Leonor

Leonor se ha negado a colaborar en las tareas básicas

Ante esta propuesta de trabajar en conjunto para hacer más llevadero el mantenimiento de la higiene, Leonor ha sido más que clara con sus compañeros y compañeras. Ni se le pasa por la cabeza la posibilidad de rebajarse hasta el punto de ponerse a limpiar letrinas. Una labor que ha rechazado hacer en múltiples ocasiones. De hecho, tal y como cuentan familiares de los compañeros de Leonor en el Blas de Lezo, la Princesa de Asturias trata de convencer con beneficios a aquellos que se ofrezcan voluntarios para hacer sus labores.

De este modo, lejos de comportarse como una adulta, a Leonor se le caen los anillos cuando toca hacer aquellos trabajos menos lucidos. En especial cuando tienen que ver con la limpieza y la higiene. Y es que, al igual que su madre, la Princesa de Asturias es una chica muy delicada en este aspecto de la vida.

Así pues, lejos de asumir su responsabilidad y ponerse a limpiar como el resto de sus compañeros, Leonor ha optado por engatusar al resto de guardiamarinas para que hagan su trabajo.