El Príncipe Guillermo organiza su coronación por el empeoramiento de Carlos III

La salud de Carlos III invita a prepararse para el futuro

El Príncipe Guillermo organiza su coronación por el empeoramiento de Carlos III

Hace ya tiempo que en Buckingham se han comenzado a mentalizar con el hecho de que Carlos III está entrando en la fase final de su vida. En este sentido, mientras que nadie ha aceptado que debe tirar la toalla, tampoco hay dudas sobre el hecho de que el monarca inglés debe comenzar a responder al tratamiento contra el cáncer, ya que si no lo hace, su vida corre un muy serio peligro. Es por este motivo que, para afrontar con naturalidad y seguridad la posible muerte de Carlos III, el Príncipe Guillermo ha comenzado a organizar como será su coronación.

Cabe destacar que, desde el momento en el que Carlos III sucedió a Isabel II como monarca de Gran Bretaña, ya se estableció un plan conocido como ‘Menai Bridge’, mediante el cual se estipula todo lo que se debe hacer ante el fallecimiento repentino, o no, de Carlos III. Sin embargo, lo que esa operación no contiene, son las líneas maestras del reinado de Guillermo de Gales.

Guille

El Príncipe Guillermo quiere ser revolucionario

A pesar de que tampoco cuenta con la capacidad para cambiarlo absolutamente todo, ya que parte del poder no está en sus manos. La realidad es que el Príncipe Guillermo ya ha comenzado a plantear como quiere que sea reconocido su reinado al frente de la Casa Real de Gran Bretaña. Un reinado que, según afirman fuentes cercanas a la Realeza, se basará en la modernización y en una revolución controlada de la forma de entender Buckingham.

De este modo, lejos de asumir un reinado continuista como lo ha sido, en cierto modo, el de Carlos III, Guillermo de Gales está listo para convertir la Casa Real en una institución mucho más cercana a la ciudadanía. Generando así que se generen apoyos y vínculos mucho más fuertes entre Buckingham y la población. Algo que a lo largo de estos últimos años se ha ido perdiendo por culpa de la imagen que han dado Carlos III y Camilla Parker Bowles.

Así pues, dado el empeoramiento progresivo de Carlos III, el Príncipe Guillermo ya se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a organizar su coronación y a preparar las líneas maestras de su reinado en Buckingham.