Encuentran a Juan Carlos I tirado en el suelo

El emérito es incapaz de moverse sin asistencia

Encuentran a Juan Carlos I tirado en el suelo

La infanta Elena ha demostrado tener un cariño especial a Juan Carlos I. Siempre ha sido su fiel defensora ante Felipe VI, y uno de sus mayores apoyos en la familia. Por petición de su hermano, la madre de Victoria Federica y Froilán acompaña al emérito a todos sus viajes y mantiene informada a la familia. El estado de salud del marido de la reina Sofía es muy delicado debido a su avanzada edad y a sus graves problemas de movilidad. Hace un mes acudió al hospital La Tour en Ginebra para cambiarse las pilas del marcapasos, pero también para una revisión por su artrosis. 

Los tratamientos no funcionan y los médicos le han comunicado a Don Juan Carlos que deberá utilizar silla de ruedas hasta el fin de sus días. Será una persona totalmente dependiente. La infanta Elena llegó a adaptar su vivienda para personas con movilidad reducida como su padre. Se ofreció a su hermano para que usara su casa para acogerle, pero por ahora Madrid es un sitio en el que el emérito no podrá quedarse para vivir. 

Elena

La infanta Elena muestra su apoyo a su padre

Durante el pasado fin de semana fue la infanta Elena quien lo acompañó. Debido a sus compromisos profesionales no pudo acudir antes a visitar a su padre, que sigue con su pierna izquierda prácticamente inmóvil. Lo que le provoca un gran dolor y ha hecho que la tenga de color morado por culpa de la falta de circulación. Lo que ha generado una gran preocupación en el equipo médico.

Además, por si no fuera poco, durante el anterior fin de semana y con la presencia de la infanta Elena en casa, Juan Carlos I sufrió una aparatosa caída en su hogar. Lo encontraron en el suelo quejándose de dolor en la cadera y en su pierna. Como le ordenó, la hija de la reina Sofía llamó a Felipe VI para informar de la grave situación. Pero poco pudo hacer y fueron los servicios médicos los que actuaron

Así pues, el deterioro físico de Juan Carlos I ya no se puede ocultar más, y en su entorno más íntimo saben que cualquier incidente puede marcar un antes y un después en su vida.