Federico X propuso el divorcio a Mary Donaldson, pero lo rechazó porque quería ser Reina de Dinamarca

Tras haberle sido infiel, Federico X aceptó que Mary quisiera divorciarse

Federico X propuso el divorcio a Mary Donaldson, pero lo rechazó porque quería ser Reina de Dinamarca

Poco más de un año atrás, Federico X de Dinamarca protagonizó una de las infidelidades más sonadas de los últimos tiempos. El monarca danés fue cazado, mientras paseaba por Madrid con Genoveva Casanova, con la que mantenía una relación extramatrimonial a espaldas de su esposa, una Mary Donaldson que quedó duramente afectada por dicha infidelidad, la cual acabó provocando que la actual Reina de Dinamarca tomar distancia respecto de su esposo, al que no quería volver a ver bajo ninguna circunstancia.

Ante esta situación, fuentes cercanas a la Casa Real de Dinamarca aseguran que fue el propio Federico X, el que asumió su fallo y propuso a Mary Donaldson, un divorcio amistoso si ella era lo que quería. Una propuesta que, según hemos sabido, sorprendió a la Reina, la cual, lejos de aceptar el divorcio, propuso a su esposo, llevar vidas privadas completamente separadas a cambio de mantener su futuro puesto como Reina de Dinamarca, algo que Federico X acabó aceptando, por el bien de la Realeza.

Mary Donaldson no renunciaría a ser Reina

Una de las principales razones por las que Mary Donaldson decidió mantener su matrimonio con Federico de Dinamarca, fue su futura posición en la sociedad. Fuentes cercanas afirmaron que la australiana llevaba muchos años anhelando el momento en el que pudiera llegar al trono de Dinamarca, un sueño que una infidelidad por parte de Federico, no iba a arruinar.

Fedrrico Mary

Y es que, no fue ni por amor ni por convicción en su matrimonio, sino que Mary Donaldson decidió no divorciarse para poder mantener su posición privilegiada dentro de la Casa Real de Dinamarca, donde ahora se ha convertido en Reina, gracias a que fue capaz de dejar pasar la infidelidad de su marido, a cambio de llegar a lo más alto de la sociedad.

Mary Donaldson lleva una vida alejada de Federico

Si bien es cierto que no se han separado, la realidad es que Mary se alejó por completo de Federico X, al que, desde que se descubrió la infidelidad, no ha querido volver a ver en privado. Pues, lejos de seguir viviendo junto a él, Mary Donaldson optó por compensar una vida por su cuenta y absolutamente alejada de su marido, al que todavía guarda mucho rencor por lo sucedido.