Felipe VI atraviesa un momento muy complejo a nivel personal por el deterioro en el estado de salud

Las deficiencias físicas de Leonor preocupan a Felipe VI

Felipe VI atraviesa un momento muy complejo a nivel personal por el deterioro en el estado de salud

Desde que comenzó a formar parte de la Armada, Felipe VI se mostró como un padre más que orgulloso de su hija. El Rey de España estaba encantado con que Leonor comenzara a formarse militarmente. Sin embargo, esa ilusión no era algo que compartiera su hija. De hecho, tal y como apuntan quienes mejor conocen a Leonor, lo que más ilusión le hubiera hecho habría sido poder reforzarse académicamente en alguna de las mejores universidades del mundo. Algo que, por culpa de su formación militar, ha tenido que postergar durante unos años, acabando por generarle un gran disgusto a la hora de hacer carrera militar.

Una muestra clara de la falta de interés de Leonor en todo lo relacionado con el ejército es que no ha mejorado en nada a nivel físico. Desde que comenzó en el Ejército de Tierra, Leonor ha demostrado que, en las pruebas que requieren un esfuerzo físico importante, su rendimiento es pésimo. Una situación que ha generado cierta preocupación en Zarzuela, ya que Felipe VI esperaba que su hija obtuviera un rendimiento mucho mejor en las pruebas físicas.

Leonor

Los oficiales de Leonor han preocupado a Felipe VI

Más allá del bajo rendimiento ofrecido por Leonor, lo que más han destacado sus superiores ha sido su evidente falta de compromiso a la hora de trabajar y de mejorar. Esto ha terminado de decepcionar a un Felipe VI que espera tener una conversación seria con su hija una vez haya regresado a Zarzuela. No le han gustado nada las advertencias de los comandantes y oficiales de Elcano, y quiere tomar medidas porque está muy dolido con su hija.

La realidad es que no han sido pocas las advertencias y amonestaciones que ha recibido Leonor tanto en el Elcano como en el Blas de Lezo. Se ha negado a realizar diversas pruebas físicas, se ha quedado dormida en multitud de ocasiones y ha dejado de cumplir muchas de sus tareas, lo que ha incrementado la carga de trabajo de sus compañeros y ha generado malestar.

Así pues, no están siendo días nada sencillos para un Felipe VI que esperaba que Leonor demostrara un mayor compromiso y un mejor rendimiento físico durante su formación militar en el Elcano y en toda su etapa de formación.