Felipe VI elige a la sustituta de Letizia después de meses de reuniones internas con dos candidatas

En Zarzuela quieren que Letizia tenga el menos peso posible

Felipe VI elige a la sustituta de Letizia después de meses de reuniones internas con dos candidatas

Felipe VI hace tiempo que está muy decepcionado con Letizia. Desde que salió a la luz todo lo que reveló Jaime del Burgo, el Rey de España tomó la decisión de poner fin, de forma permanente, a su convivencia. Sin embargo, ese fue solamente el primer paso para que Letizia fuera perdiendo peso de forma paulatina dentro de la Casa Real de España. Y es que, Felipe VI ya ha tomado la decisión de hacer que Leonor sea la principal figura femenina en Zarzuela, relegando a su madre a un plano muy secundario.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los planes de Felipe VI respecto de su esposa han comenzado a ir un poco más allá de esto de ponerla por detrás de Leonor en cuanto a su relevancia dentro del organigrama de la Casa Real de España. Y es que, tras haberlo pensado y debatido en reuniones con la reina Sofía, Felipe VI se estaría planteando la posibilidad de hacer que su hija menor, la infanta Sofía supere también a Letizia.

Leonor

Felipe VI no se fía del mal carácter de su esposa

La realidad es que la confianza de Felipe VI en la figura de su esposa ha desaparecido completamente. El Rey de España no considera que pueda confiar en una mujer que lo ha estado engañando de forma sistemática a lo largo de los últimos años. Es por este motivo que quiere que Letizia deje de tener un papel protagonista en los grandes actos de la monarquía, para que comience a hacer como la reina Sofía y asista a actos mucho menos relevantes, donde el interés sea mínimo.

Esta decisión no hará ninguna gracia a la reina Letizia que si algo le gusta es sentirse importante. Por lo que dejar de ser la principal figura femenina de Zarzuela es algo que no va a aceptar de buen grado, pero se tomará mucho peor que Felipe VI ponga por delante a la infanta Sofía. Lo que va a hacer mucho daño a la consorte.

Así pues, Felipe VI ya comienza a tener confeccionado el plan por el cual Letizia comenzará a perder peso de forma paulatina dentro de la Casa Real, en favor de Leonor y de Sofía.