Felipe VI ha explicado a Leonor y Sofía que los médicos no le dan más de dos años de vida
Las hijas de los Reyes de España ya están enteradas de su estado de salud

La salud de los miembros de mayor edad de la Casa Real no está pasando por su mejor momento. Y es que, más allá de los ya más que conocidos problemas de salud de Juan Carlos I y del envejecimiento de la Reina Sofía, en Zarzuela están muy preocupados por el estado en el que se encuentra la tía Pecu. Y es que, después de casi un año desde que se hiciera público que la hermana de la Reina Sofía sufría Alzheimer, nos encontramos en un punto en el que ya se da por hecho que Irene de Grecia no va a aguantar mucho más tiempo con vida.
La tía Pecu es y siempre ha sido una de las personas más queridas dentro de Zarzuela, ha sido una mujer especialmente entrañable y cercana con sus familiares. Lo que le ha permitido tener una muy buena relación con Leonor y la infanta Sofía, las cuales guardan mucho cariño por su tía abuela. Es por este motivo que su empeoramiento duele todavía más.
De este modo, para evitar que el inevitable fallecimiento de la tía Pecu suponga un golpe demasiado duro para las hijas de los Reyes de España, Felipe VI ha optado por sincerarse con sus hijas y avisarlas de que a la hermana de la Reina Sofía le podrían quedar dos años de vida. Todo por culpa de los efectos devastadores del Alzheimer.
Los médicos de Zarzuela cuidan la calidad de vida de Irene de Grecia
La realidad es que con el paso del tiempo la calidad de vida de la tía Pecu va a ir cayendo en picado. Es por este motivo que ahora, todos los esfuerzos están puestos en mejorar, en la medida de lo posible, estos últimos años que le quedan de vida. Algo que, según fuentes cercanas a Zarzuela, está haciendo mucho daño a la Reina Sofía, que no soporta ver como su hermana se va apagando.
Así pues, para mentalizar a sus hijas, Felipe VI ya las ha avisado de que la evolución de la tía Pecu es muy negativa y que los médicos no le dan más de dos años de vida.