Felipe VI obligó a Letizia a destruir las pruebas contra su padre

El CNI recomendó a Felipe VI que evitara pruebas escritas sobre los secretos Juan Carlos I

Felipe VI obligó a Letizia a destruir las pruebas contra su padre

Después de lo visto con Iñaki Urdangarin, en Zarzuela ya saben que no pueden jugar con los secretos que se guardan sobre lo que pasa dentro de la Casa Real. El que fuera Duque de Palma cuenta con un cuaderno en el que fue apuntando todos los secretos que conocía sobre los miembros de Zarzuela. Lo que llevó a Juan Carlos I a pagar más de dos millones en efectivo y otros 25.000 mensuales para evitar que Iñaki Urdangarin hablara. Lo que enseño una muy valiosa lección a la Casa Real. Y es que no se deben tomar a broma esto de los cuadernos y diarios escritos.

Ante esta situación, Felipe VI sabía de la existencia de un diario escrito por Letizia, en el que constaban todos y cada uno de los secretos que la consorte sabía sobre Juan Carlos I. Un documento escrito cuyo valor es incalculable y cuyo poder todavía mayor. Pues si eso saliera a la luz, la Casa Real podría caer de forma inevitable.

Juan Carlos

El CNI pidió a Felipe VI que ese diario desapareciera

Conscientes del gran peligro que atañe la existencia de ese diario escrito por la reina Letizia, fuentes cercanas a Casa Real aseguran que desde el CNI le pidieron encarecidamente a Felipe VI, que debía hacer que ese documento desapareciera para siempre. No se podían permitir que esos contenidos tan delicados salieran a la luz y destruyeran por completo la imagen de un Juan Carlos I y de la Casa Real, por lo que el monarca español tuvo que actuar con celeridad.

Dada la gravedad de la situación y del riesgo al que se exponía con la existencia de ese diario, Felipe VI le tuvo que ordenar a la reina Letizia que quemara ese diario en su presencia. Pues esa era la mejor manera de asegurarse de que todos esos secretos de Juan Carlos I no iba a ver la luz en ningún momento.

Así pues, con la experiencia de lo sucedido con el diario de Iñaki Urdangarin, desde el CNI le pidieron a Felipe VI que se encargara de hacer desaparecer otro diario que, de hacerse público, podría destrozar la imagen de la Casa Real.