Felipe VI pide ayuda a Juan Carlos I por el estado de gravedad de la reina Sofía

Si la demanda contra Corinna prospera, la reina Sofía pagará las consecuencias

Felipe VI pide ayuda a Juan Carlos I por el estado de gravedad de la reina Sofía

Sin que nadie se lo esperara, Juan Carlos I tomó la decisión de comenzar a cargar contra aquellos a los que consideraba que eran sus enemigos. El emérito ni corto ni perezoso contactó con su equipo de abogados y puso en marcha dos denuncias contundentes contra Corinna Larsen y contra Miguel Ángel Revilla por lo que él consideraba que eran calumnias y mentiras sobre su persona. Una decisión que no gustó nada a Felipe VI, que es muy consciente de que esas demandas pueden acabar haciendo más daño a Zarzuela que a los que las han recibido.

Tal y como cuenta Pilar Eyre, en Zarzuela consideran que lo peor que le puede pasar es que esas demandas sigan adelante y acaben obligando a Corinna a comparecer ante el juez. Momento en el que la que fuera amante de Don Juan Carlos podría aprovechar para soltar todo lo que sabe sobre la Casa Real. Una información que no solo dejaría en mal lugar al emérito. Sino que también salpicaría a la reina Sofía.

Sofia

Felipe VI está muy preocupado por la salud de su madre

Ante esta situación, Felipe VI ya se habría tratado de poner en contacto con Juan Carlos I para tratar de pararle los pies y hacer que retire las demandas interpuestas contra aquellos que considera sus grandes enemigos. Y es que lo que está en juego va mucho más allá de la reputación o de la imagen pública de la Casa Real. Lo que se están jugando es la salud de la reina Sofía, que está pasando una muy mala época por culpa de su marido.

Tal y como apuntan desde el entorno de Zarzuela, hace semanas que la reina Sofía no come ni duerme bien. La preocupación que le genera la posibilidad de que Corinna comience a hablar sobre lo que sabe de Casa Real la tiene aterrada. Y es que sabe que puede destruir su imagen en cuestión de pocos minutos.

Así pues, Felipe VI le ha pedido a su padre que, por favor, eche para atrás las demandas que tiene contra Revilla y Corinna por el bien de la salud de la reina Sofía.