Froilán no considera que Jaime de Marichalar sea un buen padre
Jaime de Marichalar ha dejado muy decepcionado a su hijo
Hace ya más de dos años que Froilán fue enviado a Abu Dabi, por orden directa de Felipe VI y con el beneplácito de la infanta Elena. Esta decisión hizo mucho daño al nieto favorito de Juan Carlos I, que a lo largo de este tiempo ha sentido cómo le han arrebatado una gran parte de su juventud. Se siente completamente atrapado y aislado en los Emiratos Árabes, donde no puede desarrollarse de ninguna forma y donde cree que se ha quedado estancado, solo y abandonado por los suyos. De hecho, Froilán cree que su único y verdadero apoyo en esta vida es el de Juan Carlos I.
La realidad es que desde el momento en el que fue enviado a Abu Dabi, Froilán ha considerado a su padre uno de los grandes culpables. Jaime de Marichalar, a pesar de haberse manifestado en contra de la expulsión de su hijo, nunca fue capaz de cambiar en nada la realidad de un Froilán que cree que nunca hizo lo suficiente para salvarlo, ya que le dio mucha más importancia a su éxito empresarial que al hecho de salvar la vida de su hijo.
Jaime nunca ha sido un padre presente
Además, Froilán nunca ha sentido el amor de su padre. Tal y como cuentan fuentes cercanas, el joven siempre consideró que Jaime de Marichalar era muy bueno a la hora de ponerse estricto y de abroncarlo delante de quien fuera y de la forma que fuera necesaria. Pero cuando de verdad lo necesitaba, para que le diera una palmada en la espalda o para recibir su apoyo paterno, nunca estuvo ahí. Eso acabó rompiendo la relación entre padre e hijo, que ahora hace más de dos años que no se hablan.
De este modo, Froilán considera que no le faltan motivos para definir a Jaime de Marichalar como un mal padre. Además, cabe destacar que el que fuera Duque de Lugo siempre puso por delante a Victoria Federica, a la que todo el mundo considera el ojito derecho de Jaime.
Así pues, ya son más de dos años desde que Froilán y Jaime de Marichalar tuvieron su última conversación. Padre e hijo mantienen una muy mala relación y no parece que eso vaya a tener una pronta solución.
