Juan Carlos I deja escrita su última voluntad para el día de su muerte
El emérito tiene muy claro como quiere que sea su funeral

El empeoramiento de Juan Carlos I es un tema del que nadie en Zarzuela es ajeno. El equipo médico encargado de velar por el bienestar del emérito tiene informados a sus familiares de todo lo que va pasando en el día a día del padre de Felipe VI. Es por este motivo que, sabiendo que las posibilidades de que Juan Carlos I mejore, en la Casa Real ya están comenzando a vislumbrar como debería ser el funeral del que fuera Rey de España. Un funeral que genera opiniones muy divididas en el seno de la Casa Real.
Pues, a pesar de que Felipe VI tiene claro como quiere enterrar a su padre, Juan Carlos I también tiene muy claro como quiere ser enterrado y los planes de cada uno son radicalmente opuestos. Pues, mientras que Felipe VI se decantaría por un entierro mucho más austero y modesto, Don Juan Carlos sueña con ser enterrado con honores junto a sus predecesores en El Escorial.
Juan Carlos I ha dejado por escrito como quiere su funeral
Consciente de que su hijo está planeando algo muy diferente a lo que él se ha imaginado, Juan Carlos I ha optado por dejar por escrito como quiere que sea su funeral. Lo ha dejado más que detallado para que no haya ningún tipo de confusión y para que todo se siga según lo que él pide. Sin embargo, esas peticiones serán de difícil cumplimiento.
Pues, lejos de apostar por algo sencillo, el emérito ha pedido que una vez haya fallecido, que lo llevan al Palacio Real para que pueda ser velado durante un tiempo prudencial y que posteriormente su cuerpo sea enterrado junto al del resto de sus predecesores en El Escorial. Lugar que ha designado como su favorito para que sea su hogar para el resto de la eternidad.
Sin embargo, hay un importante problema con El Escorial. Y es que no hay lugar para un cuerpo más. Por lo que si Juan Carlos I quiere ser enterrado junto a los otros Borbón, primero se deberá realizar una ampliación que permita que el emérito sea enterrado con espacio suficiente en El Escorial.