Juan Carlos I, diagnosticado con la misma enfermedad que terminó con su madre
Al igual que pasó con María de las Mercedes, el emérito no podrá seguir con su vida normal

Juan Carlos I lo está pasando muy mal en Abu Dabi. El emérito no levanta cabeza y su salud está empeorando a pasos demasiado acelerados. Y es que a lo largo de los últimos meses, el padre de Felipe VI ha pasado de andar con muletas y algunas dificultades, a apenas ser capaz de levantarse de la silla de ruedas en la que se encuentra y a sufrir unos dolores insoportables que provocan que tenga que recibir pinchazos con calmantes, como mínimo, una vez al día. Lo que ha empeorado sustancialmente la calidad de vida del emérito.
De hecho, estos problemas de salud ya son algo que conocen muy de cerca en Zarzuela. Pues, tal y como cuenta Pilar Eyre, Don Juan Carlos estaría padeciendo la misma condición médica que acabó con su madre, María de las Mercedes. El emérito tiene los huesos frágiles, cualquier golpe o imprevisto hace que tenga que recibir atención médica y está completamente impedido para hacer vida normal.
Juan Carlos I no quiere acabar como su madre
La realidad es que el final de María de las Mercedes no fue el más feliz de todos. La madre de Juan Carlos I acabó su vida sin poder caminar y postrada en una silla de ruedas. Un destino que parece inevitable para Don Juan Carlos, que, a pesar de las grandes dificultades que tiene a la hora de valerse por él mismo, se sigue negando a usar la silla de ruedas durante las 24 horas del día. Todo por la vergüenza que le da que lo puedan llegar a fotografiar en esas condiciones.
Ante esta situación, Felipe VI y sus dos hermanas, están comenzando a asociar el final de su abuela paterna, con el que se le presenta a Juan Carlos I. Y es que, salvando las distancias y los grandes avances tecnológicos de los que disponemos, todo invita a pensar que tendrán un destino casi calcado.
Así pues, por desgracia para Juan Carlos I, ha heredado una condición médica muy complicada, de parte de su madre. Se trata de los huesos débiles, lo que ha acabado dejando completamente impedido a Don Juan Carlos.