Juan Carlos I, obligado por su hijo a subir al avión, no vendrá

Felipe VI no quiere ni ver a su padre por España

Juan Carlos I, obligado por su hijo a subir al avión, no vendrá

El próximo mes de noviembre, Casa Real, con Felipe VI a la cabeza, va a celebrar una serie de actos en conmemoración por la muerte de Franco. Dentro de una agenda de más de 100 eventos, el de celebrar el aniversario de la Casa Real es uno de ellos. Un acto para el que Felipe VI ya habría confirmado su presencia y que debería contar con toda la plana mayor de Zarzuela. Ya que estamos hablando de una de las puestas en escena más importantes del año y en el que se ha rumoreado que puede haber algún invitado sorpresa.

En este sentido, como no podía ser de otra forma, la presencia de Juan Carlos I es toda una incógnita. El emérito todavía está en el centro por culpa de un comportamiento errático a la hora de interponer denuncias a diestro y siniestro sin tener en cuenta las graves consecuencias que esto ha acabado teniendo para la imagen, tanto de Casa Real como en la del propio Don Juan Carlos.

Juan Carlos I

Felipe VI no quiere más líos con su padre

Ante la posibilidad de que Juan Carlos I pida volver a España para estar presente en este acto, según hemos podido saber, la respuesta por parte de Felipe VI parece que será más que clara y contundente. No quiere ni verlo en España. Al menos por ahora, ya que todavía está vigente su problema con Revilla y probablemente su aterrizaje en territorio español sería demasiado mediático y generaría un ambiente extremadamente enrarecido alrededor de la Casa Real.

Es por este motivo que, a pesar de que todavía quedan varios meses, la decisión de Felipe VI respecto de la presencia de su padre en los actos del aniversario de Casa Real, es que no asista. En este sentido, no hay ninguna seguridad sobre si esta decisión se va a mantener hasta noviembre, cuando de un día para otro Felipe VI podría ordenar a su padre, que se monte al avión y llegue a España para ser parte del aniversario de la corona.

Así pues, en estos momentos, Felipe VI no contempla la posibilidad de que su padre llegue a España ni para ser parte de uno de los actos más importantes de todo el año 2025.