Juan Carlos I tiene un hermano al que Cristina, Elena y Felipe quieren como a un segundo padre

Don Juan Carlos encontró en este hombre, un confidente irrepetible

Juan Carlos I tiene un hermano al que Cristina, Elena y Felipe quieren como a un segundo padre

No han sido pocas las relaciones que Juan Carlos I ha ido forjando a lo largo de su vida. El emérito se ha convertido en gran amigo de algunos de los hombres más poderosos de todo el mundo. Desde otros monarcas como Carlos III, hasta grandes magnates saudíes con los que ha hecho negocios que le han reportado beneficios monumentales. Sin embargo, por beneficiosas e interesantes que fueran esas relaciones, la realidad es que no hay ningún hombre con el que Juan Carlos I tenga más confianza que con Josep Cuní.

El padre de Felipe VI ha dedicado gran parte de su vida a su gran pasión, la vela. Un deporte que ha practicado dese siempre y que ha hecho que guarde muchas amistades desde que era joven. Siendo el más destacado de esos amigos, un Josep Cuní que, además de ser su mayor rival en las competiciones de vela, también se acabó convirtiendo en un amigo tan cercano, que Don Juan Carlos lo consideraba hasta un hermano.

Juan Carlos I

Un segundo padre para Felipe, Elena y Cristina

La realidad es que, tal y como cuenta Pilar Eyre, Cuní formaba parte del día a día en Zarzuela. Era un hombre de la más absoluta confianza de Juan Carlos I y así lo demostraba al darle plenas libertades para que hiciera lo que quisiera en Zarzuela. Una confianza a la que siempre respondió con fidelidad y lealtad. Incluso en los peores momentos de Juan Carlos, Josep Cuní estaba para él. Si el emérito era ingresado en el hospital, ahí estaba el empresario catalán para apoyar a su amigo.

Sin embargo, a pesar de ser una amistad sana y cercana, la reina Sofía tenía ciertas reservas respecto de un hombre al que consideraba molesto. No le gustaba que su presencia le quitara protagonismo ni que sus tres hijos tuvieran tanta confianza a un hombre tan cercano a Juan Carlos I. Lo que llevó a la emérita a llevarse bastante mal con Josep Cuní.

Así pues, Juan Carlos I tiene un amigo tan cercano que lo considera un hermano y que actúa como un segundo padre con Felipe VI y las infantas Elena y Cristina. Un Josep Cuní al que muchos llegaron a confundir con un hermano real de Don Juan Carlos.