Juan Urdangarin sufre la enfermedad del Borbón
El gen Borbón acostumbra a traer una complicada enfermedad.

Juan Urdangarin podría ser uno de los menos Borbón de toda la familia. El hijo mayor de la infanta Cristina no quiere saber absolutamente nada de la Casa Real. Él siempre ha preferido ir a la suya y tener una vida lo más normal posible, por mucho que lleve dos de los apellidos más polémicos de España. En este sentido, más allá de todos los problemas relacionados con la mala fama que le pueda haber traído eso de ser Urdangarin y Borbón, Juan también se ha tenido que acostumbrar a un problema genético que forma parte indispensable de la familia de los monarcas españoles.
La realidad es que Felipe VI siempre ha tenido un grave problema con el sueño. De joven se quedaba dormido en clase y en cualquier situación, por delicada que pareciera. En un principio, parecía desinterés o falta de educación por parte del que fuera Príncipe de Asturias. Sin embargo, la realidad es que Felipe VI padecía y sigue padeciendo una enfermedad cuyos efectos hacen que quien la sufre se quede dormido de forma irremediable: se trata de narcolepsia. Una condición que también afecta a Juan Urdangarin.
Juan lo pasó muy mal en la escuela
Cabe destacar que la infancia y adolescencia del hijo mayor de la infanta Cristina no fueron nada sencillas. Se acostumbró a que sus compañeros se burlaran de él por quedarse dormido en medio de la clase. Algo que con el tiempo derivó en acoso por la situación de Iñaki Urdangarin. Todo esto se juntó y le hizo la vida muy difícil a Juan, que sufrió tiempos muy complicados por culpa de la narcolepsia.
Un problema muy de los Borbón
Al igual que Juan, la princesa Leonor también sufre un trastorno similar. La hija de los Reyes de España también tiene dificultades para mantenerse despierta a lo largo del día, lo que demuestra que dentro del gen Borbón hay algo que provoca que la narcolepsia sea algo mucho más habitual de lo que debería ser normal.
Así pues, Juan Urdangarin también sufre una de las enfermedades más comunes dentro de la familia de los Borbón: la narcolepsia, que le provocó graves problemas en la escuela.