La escolta de Casa Real destinada con Leonor en Elcano, obligada a intervenir en Nueva York
Cada vez que pisa tierra firme, Leonor se olvida de los consejos de Letizia

La travesía de Leonor a través del Atlántico no ha sido nada sencilla para la Princesa de Asturias. Más allá de todos los problemas físicos a los que se ha tenido que enfrentar por culpa de su falta de experiencia en alta mar, que le ha ocasionado incontables noches de vómitos y mareos, Leonor también se ha enfrentado al desafío de tener que compaginar su vida de juventud con el hecho de ser Princesa de Asturias y de ser perseguida por las cámaras de fotos cada vez que Elcano atraca en alguno de los puertos de destino.
Fue en Chile, donde Leonor comenzó a darse cuenta de que no podía llevar una vida igual a la del resto de sus compañeros. El simple hecho de estar tomando unas cervezas con sus amigos era noticia y digno de ser criticado por ciertos sectores. Algo que acabó de estallar con las famosas fotos de Leonor en bañador por las playas de Uruguay. Lo que escandalizó a Letizia.
Las noches de Leonor asustan en Casa Real
Una de las grandes preocupaciones que tienen en la Casa Real es que en una de esas noches de fiesta en las que Leonor se pone chisposa por el consumo de alcohol se la llegue a fotografiar en unas condiciones, como mínimo, poco apropiadas. Por lo que, más allá de pedir precaución a su hija, Letizia y Felipe VI han redoblado los refuerzos de los escoltas de su hija.
De hecho, tal y como han asegurado algunos testigos, en la primera fiesta de Leonor y sus compañeros en Nueva York, los escoltas de la princesa tuvieron que intervenir en reiteradas ocasiones. Pues, no fueron pocos los móviles que estaban enfocando de forma constante a una Leonor que nunca se percató de la gravedad de la situación ni de que sus escoltas tuvieron que eliminar varias decenas de imágenes.
Así pues, a pesar de las advertencias de Letizia, el gusto de Leonor por la fiesta ha acabado pasando por delante de los intereses de Casa Real, obligando a que los escoltas de la Princesa de Asturias se pasen la noche eliminando fotos y vídeos.