La infanta Cristina, muy preocupada por el estado de la reina Sofía, ha pedido ayuda a su padre

La reina Sofía ha dejado de comer y de dormir bien.

La infanta Cristina, muy preocupada por el estado de la reina Sofía, ha pedido ayuda a su padre

Felipe VI fue el primero en avisar de que las cosas no iban nada bien con la reina Sofía. El Rey de España veía que el estado anímico de su madre estaba bajo mínimos y que no era por culpa del empeoramiento de la tía Pecu ni por ninguna circunstancia menor. Fue por este motivo que Felipe VI lleva semanas llamando a Juan Carlos I para que retire la demanda que interpuso contra Corinna Larsen, la cual, como respuesta, amenazó con contar toda la verdad sobre Don Juan Carlos y la reina Sofía. Una situación que dejó a la emérita en fuera de juego y sumida en una situación de constante ansiedad y estrés.

Esta realidad ha llegado a oídos de la infanta Cristina, que viajó de urgencia hasta Zarzuela para ver a su madre, a la que vio visiblemente afectada por todo lo que estaba sucediendo. “Está mucho más delgada y su cara lo dice todo”. Así es como relatan fuentes cercanas que Cristina define el estado de la reina Sofía. Esto ha hecho que la hermana de Felipe VI haya tratado de intervenir para pedir a Juan Carlos I que ponga freno.

Sofia

Juan Carlos I pide que se le respete

Si bien es cierto que Cristina entiende las motivaciones de su padre a la hora de cargar contra Corinna Larsen y todos aquellos que hablen mal de él, también le ha pedido que abra un poco más la mirada. Sus denuncias están causando un daño irreparable en la reina Sofía, que vive con el terror de que Corinna cuente todos los secretos de Casa Real y destruya por completo su buena imagen pública, provocando que deje de dormir y de comer con normalidad.

Esta petición de la infanta Cristina se suma a la de Felipe VI, que tampoco quiere que prospere la demanda contra una Corinna que puede destruir por completo el estado de Zarzuela y su estabilidad.

Así pues, habrá que ver si Juan Carlos I está por la labor de atender a razones y acepta retirar la demanda contra Corinna, la cual está poniendo de los nervios a la reina Sofía, que ya se teme lo peor con la amante de su marido.