La infanta Cristina sufre muchísimo porque los médicos han comunicado a la familia que no hay remedio

El deterioro de la tía Pecu ha dejado sin esperanzas a los médicos de Zarzuela

La infanta Cristina sufre muchísimo porque los médicos han comunicado a la familia que no hay remedio

No corren tiempos fáciles para la infanta Cristina, que está viviendo uno de los peores momentos de su vida tras recibir una de las noticias más dolorosas que se recuerdan en Zarzuela. Los médicos han comunicado a la familia que no hay remedio para la tía Pecu, y que su estado es irreversible. Así lo ha afirmado Pilar Eyre. La hermana de la reina Sofía lleva tiempo luchando contra el Alzheimer, una enfermedad cruel que la ha ido consumiendo poco a poco y que ya le impide reconocer a sus seres queridos.

La infanta Cristina está destrozada. Siempre mantuvo un vínculo muy estrecho con su tía, a quien considera como una segunda madre, y saber que no hay esperanza ha sido un golpe que le ha roto el alma. En privado, Cristina no puede evitar emocionarse cada vez que habla de ella, y sufre en silencio mientras observa cómo una de las personas más importantes de su vida se apaga poco a poco.

Irene

Cristina ha quedado devastada por la noticia

Fuentes cercanas aseguran que la infanta Cristina ha perdido la sonrisa en los últimos tiempos. Aunque siempre ha intentado mostrarse entera, la situación de la tía Pecu le ha superado, y sus visitas a Zarzuela están llenas de momentos de tristeza y de lágrimas contenidas. Cada vez que la ve, siente que una parte de su vida se va con ella, y resulta insoportable ver cómo la mujer alegre y cercana de siempre ya no puede mantener una conversación ni recordar quién tiene delante.

En Zarzuela hay una gran preocupación, pero es Cristina quien lo está pasando peor, ya que tenía con Irene de Grecia un lazo muy especial. Para la infanta, su tía ha sido siempre un apoyo silencioso, alguien que le ofrecía calma en sus peores momentos, y perderla de esta forma, sin poder despedirse de ella como le gustaría, le está generando un dolor profundo que no consigue superar.

Así pues, la infanta Cristina sufre en silencio, asumiendo que este triste final para la tía Pecu es inevitable, y sabiendo que pronto tendrá que decir adiós a una de las personas más importantes de su vida en unas circunstancias realmente complicada, ya que lo que más duele es ver como Irene sufre un deterioro cognitivo imparable.