La infanta Cristina viajó a Londres para llevarse a su hija por los sucesos de la madrugada del jueves
Irene Urdangarin está desatada en la vida nocturna de Londres

Después de un año sabático provocado por la incapacidad de Irene Urdangarin a la hora de entrar a estudiar en la prestigiosa Universidad de Lausana. La hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina decidió darse una segunda oportunidad académica y, gracias al apoyo de Juan Carlos I, que le pagó todos los costes, acabó entrando a estudiar a la Universidad de Oxford, un prestigioso centro donde entre alojamiento y matrícula el emérito está pagando unos 40.000 euros anuales. Sin embargo, a pesar del esfuerzo por parte de Juan Carlos I, no parece que Irene esté muy preocupada por su desempeño académico.
En este sentido, según ha podido saber la infanta Cristina, Irene está muy lejos del nivel mínimo para un estudiante de Oxford. La hija menor de los Duques de Palma ha encontrado en Inglaterra el lugar ideal para salir de fiesta día sí día también. Lo que ha comenzado a provocar que su rendimiento haya caído en picado.
De hecho, el pésimo desempeño de Irene ha obligado a la infanta Cristina a tomar cartas en el asunto. Irene debe comenzar a centrarse de pleno en sus estudios, pues, si no es capaz de volver a enderezar el rumbo de sus estudios, acabará siendo expulsada de Oxford, donde no quieren estudiantes despreocupados.
Cristina, preocupada por los acontecimientos del jueves
La realidad es que lo sucedido la pasada noche de jueves a viernes fue la gota que colmó el vaso. Y es que, gracias a la información que le dieron Juan y Miguel, la infanta Cristina se percató de que Irene había vuelto a abandonar su residencia de estudiante para salir, una vez más, de fiesta cuando no toca. Una mala costumbre que ya se ha vuelto demasiado habitual, pues, Irene sale el jueves y no vuelve a casa hasta el domingo o el lunes, dejando de asistir a clase hasta tres días completos, algo que la infanta Cristina considera inadmisible.
Así pues, para tratar de corregir el comportamiento de su hija menor, Cristina ha optado por viajar de urgencia hasta Londres para pasar el fin de semana junto a Irene Urdangarin, a la que quiere comenzar a tener mucho más controlada para poder enderezar su rumbo, pues, por ahora, parece que entre las malas compañías y las pocas ganas de estudiar, el paso de Irene por Oxford apunta a ser calamitoso.