La infanta Elena conspira contra su hermano en reuniones fuera de Madrid

Felipe VI ha encontrado en Elena, a su mayor enemiga

La infanta Elena conspira contra su hermano en reuniones fuera de Madrid

Las últimas semanas no han sido nada sencillas en Zarzuela. Felipe VI sigue sin creer las decisiones que ha tomado su padre. Y es que hasta ahora Juan Carlos I nunca había arremetido con acciones legales contra aquellos que hablaban sobre él de forma inapropiada. El emérito considera que su honor merece ser respetado y no va a tolerar que salgan más personajes públicos a hablar sobre su vida y a poner en duda su integridad moral como Rey de España. Lo que ha llevado a Don Juan Carlos a cargar judicialmente contra Corinna y Miguel Ángel Revilla.

Esta situación no ha gustado nada a Felipe VI, que hace tiempo que pide a todo el mundo que cualquier decisión de este tipo debe pasar primero por él antes de prosperar, ya que no quiere que haya más problemas y líos alrededor de Zarzuela. Pues todo esto acaba minando la imagen pública de la monarquía en España, que ya de por sí está bastante tocada desde hace varios años.

En este sentido, tal y como revelan fuentes cercanas a Don Juan Carlos, quien habría dado la idea de tirar hacia adelante todo este proceso judicial, no habría sido otra persona que la infanta Elena, que en Abu Dabi habría estado moviendo todos los hilos para hacer que las demandas prosperaran mientras que Felipe VI no se daba ni cuenta. Haciendo caso omiso a las indicaciones que siempre ha tenido por parte de su hermano.

Felipe VI

Felipe VI muy decepcionado con la infanta Elena

La realidad es que Elena siempre ha sido la más Borbón de los tres hijos de Juan Carlos I. El emérito tiene en su hija mayor, una relación muy fuerte y de plena confianza. Lo que habría llevado a Elena a tomar la decisión de proteger el honor de su padre y a pensar que lo mejor era emprender acciones judiciales contra Revilla y Corinna. Una decisión que tomó sin consultar en ningún momento a Felipe VI.

Así pues, el Rey de España ha quedado profundamente decepcionado con la actitud de su hermana. Y es que la infanta Elena ha actuado a sus espaldas con toda la intención del mundo de tomar decisiones sin que Felipe VI se enterara de nada.