La infanta Elena está muy preocupada por el verdadero estado en el que se encuentra su madre
La infanta Elena fue la que animó a Juan Carlos I a denunciar

La demanda que Juan Carlos I interpuso contra Corinna Larsen fue algo que absolutamente nadie fue capaz de ver venir. El emérito nunca antes había emprendido acciones judiciales contra aquellos que hablaron mal de él o revelaron secretos sobre sus relaciones. Sin embargo, fue a raíz de lo que Juan Carlos I considera difamación y vulneración a su honor que ha arremetido con todo contra la que fuera su amante. Sin embargo, esa decisión en ningún momento tuvo en cuenta las consecuencias que podría acarrear para el resto de miembros de la Casa Real.
En este sentido, tal y como se ha encargado de contar Pilar Eyre, la demanda de Juan Carlos I responde a un acto de egoísmo absoluto. Pues, más allá de las consecuencias que pudiera llegar a tener para Corinna, si todo acaba en tribunales, ambos deberán contar toda la verdad al juez. Una verdad que expondrá todas las infidelidades a las que fue sometida Doña Sofía. Algo que ha dejado devastada psicológicamente a la emérita.
La infanta Elena, la gran instigadora de todo
La realidad es que, tal y como han contado personas muy cercanas a Juan Carlos I, no fue el emérito el que tuvo la primera idea de denunciar a Corinna. De hecho, habría sido la infanta Elena la que habría animado a su padre a emprender acciones legales contra todos aquellos que osaran manchar su nombre y el de la Casa Real. Un plan que en ningún momento tuvo en cuenta las consecuencias que podía llegar a tener.
Sin embargo, ahora que dar marcha atrás es muy complicado, ha sido que Elena se ha dado cuenta de las consecuencias que puede acarrear esta denuncia. Pues, si Corinna comparece ante el juez y se pone a contar toda la verdad sobre su relación con Juan Carlos I, la que va a quedar más tocada y humillada será la reina Sofía. Algo que no se había tenido en cuenta.
Así pues, Elena tiene una gran preocupación por las implicaciones que pueda acabar teniendo la demanda contra Corinna en la siuación de la reina Sofía. Pues, al menos por ahora, está muy tocada psicológicamente.