La infanta Sofía está necesitando la ayuda de Casa Real para aprobar el curso en Gales
Últimas semanas para la infanta Sofía en Gales en una etapa marcada por la discreción y el esfuerzo
La etapa educativa de la infanta Sofía en el UWC Atlantic College, en Gales, está llegando a su fin. Solo quedan unas semanas para que cierre esta etapa lejos de casa, en un entorno internacional y exigente. Pero no está siendo fácil. Fuentes cercanas al centro han confirmado que Sofía ha tenido que recurrir a ayuda externa para no quedarse atrás.
Los profesores del colegio han identificado dificultades en algunas materias clave. Nada alarmante, pero sí suficiente para que en Zarzuela se encendieran las alertas. Como suele pasar en estos casos, Casa Real ha intervenido discretamente. Sofía cuenta desde hace meses con profesores particulares que refuerzan su aprendizaje fuera del horario lectivo. Es un apoyo habitual para alumnos con agendas complejas o con dificultades para mantener el ritmo del programa académico.
No es un escándalo, pero sí un clásico en este tipo de centros tan exigentes. La hija menor de los reyes Felipe y Letizia está sacando el curso con notas muy justas. Y aunque el objetivo es que apruebe, el enfoque está más en cerrar bien el ciclo educativo que en destacar.

Discreción y protección de su imagen
A pesar de las dificultades académicas, Sofía ha intentado mantener un perfil bajo durante su estancia en Gales. En los últimos días, los alumnos del UWC Atlantic College se hicieron la tradicional foto de clase. Es la imagen de despedida, donde aparecen todos los estudiantes que conforman la promoción 2025.
Sin embargo, Sofía no aparece en la imagen que se ha filtrado en redes. ¿La razón? La foto oficial fue tomada con su propio móvil, para evitar cualquier posible publicación no autorizada. Desde que su hermana, la princesa Leonor, fue objeto de filtraciones incómodas, en Casa Real se han vuelto extremadamente cautos con la exposición mediática de sus hijas.
“La seguridad y la privacidad son ahora prioridad”, comentan fuentes del centro escolar. En definitiva, mientras la infanta trata de cerrar su etapa en Gales con éxito académico, la institución a la que pertenece sigue protegiéndola con celo. Porque, más allá de los estudios, sigue siendo parte de una familia bajo constante vigilancia pública.