La infanta Sofía está siendo tratada desde los 10 años por un problema causado por su madre
El papel de Letizia como madre ha hecho mucho daño a la infanta Sofía

Desde el día en el que nació, la infanta Sofía siempre llevó una carga muy grande y pesada sobre sus hombros. A pesar de que la verdadera presión siempre iba a estar encima de Leonor, futura sucesora de Felipe VI, la hija menor de los Reyes de España ha tenido que hacer todo tipo de esfuerzos para no convertirse en la eterna segundona. Y es que, por mucho que trataran de evitarlo, la realidad es que todo el mundo, incluyendo sus padres, han estado mucho más cerca de Leonor que de una Sofía que no lo ha llevado del todo bien.
Si bien es cierto que la infanta Sofía nunca ha tenido ningún problema grave de celos con su hermana, la realidad es que sí que ha necesitado ayuda psicológica desde que era pequeña. Concretamente, desde los 10 años. Así lo atestiguan aquellos que mejor conocen a la hija menor de los Reyes de España, que siempre ha sentido que su madre la hacía de menos.
Un problema que ha persistido hasta los 18 años
A pesar de que el tiempo ha hecho que Sofía se sienta mucho más liberada de esa carga de siempre ser comparada, para mal, con Leonor, la realidad es que las actitudes de su madre no están ayudando a Sofía a mantener en buen estado de salud mental. Y es que, justo después de pasar los que probablemente serán los mejores dos años de su vida en Gales, Letizia va a obligar a su hija menor a no cumplir su sueño de estudiar en Estados Unidos, para obligarla a volver a residir en Madrid.
Una decisión, la de la reina Letizia, que ha dejado muy afectada a la infanta Sofía, que deseaba con todas sus fuerzas el poder irse de nuevo al extranjero para no tener que soportar una vez más a Letizia. Un plan que ha sido tumbado por la exigencia de la madre, que la quiere, sí o sí, en Zarzuela.
Y es que no es solamente para tenerla bajo control, sino que para poder atender a todas las obligaciones de Casa Real, Letizia ha tomado la decisión que contar con el apoyo de la infanta Sofía será ideal para cubrir aquellos actos en los que no le vaya del todo bien asistir.