La infanta Sofía ha necesitado ayuda para aprobar el curso en Gales

Zarzuela ha tenido que contratar a los mejores profesores para Sofía

La infanta Sofía ha necesitado ayuda para aprobar el curso en Gales

Hace poco menos de dos años, la infanta Sofía comenzaba una etapa completamente nueva e inexplorada de su vida. La de mudarse hasta Gales para comenzar a vivir a su aire y sin el control y la supervisión por parte de su madre. Un estilo de vida que, además de enseñarle el verdadero significado de ser libre, también ha hecho que Sofía se enfrente por su cuenta y riesgo al bachillerato. Un curso especialmente delicado, ya que marca el futuro académico de los jóvenes. Y en el caso de Leonor, no es que le haya ido especialmente bien en Gales.

En este sentido, en Zarzuela siempre fueron muy conscientes de que la infanta Sofía nunca iba a estar al nivel de su hermana en lo que a rendimiento académico se refiere. Pues, lejos de sacar unas notas intachables, la hija menor de los Reyes de España siempre se ha conformado con aprobar e ir sacando adelante sus asignaturas.

Sofia

La infanta Sofía vio como peligraba su aprobado

La realidad es que la infanta Sofía ha salido clavada a su padre. Los que la conocen aseguran que es una chica despistada, especialmente desorganizada y con una muy mala capacidad para organizarse y llevar a cabo con éxito labores que requieran largas sesiones de concentración. Es una chica demasiado dispersa y con una capacidad de foco muy limitada. Lo que ha lastrado mucho su rendimiento académico, que llegó a poner en peligro que aprobara el bachillerato.

Zarzuela puso los mejores profesores para Sofía

Para evitar un problema mayor, desde Casa Real tomaron la decisión de que la infanta Sofía necesitaba un extra para poder seguir adelante con su formación y no tener que repetir su segundo año de bachillerato. De modo que Casa Real contrató a los mejores profesores particulares disponibles para que la hija menor de los Reyes de España pudiera seguir mejorando sustancialmente sus calificaciones y evitar un tercer año de bachillerato que sería absolutamente dramático para todos.

Así pues, en Zarzuela ya han asumido que la infanta Sofía nunca será una gran estudiante. Es un reflejo de su padre, que siempre fue un zote para los estudios por culpa de su incapacidad para mantenerse concentrado durante largos periodos de tiempo.