La Reina Sofía lleva 39 años callando el mayor secreto de su hijo

El matrimonio entre Felipe VI y Letizia ha sido una cortina de humo perfecta

La Reina Sofía lleva 39 años callando el mayor secreto de su hijo

Si la Casa Real ha aguantado en pie durante tantos años, en parte es gracias a la figura de la Reina Sofía. La madre de Felipe VI se ha caracterizado por un carácter estoico y por su capacidad para aguantar todo tipo de secretos por hirientes que fueran para su persona. Un buen ejemplo de ello fue que nunca dijo ni una sola palabra sobre las infidelidades de Juan Carlos I. Sin embargo, Sofía lleva años escondiendo un secreto que, de salir a la luz, podría hacer que toda la Casa Real se viniera abajo. Un secreto que tiene que ver con Letizia y Felipe VI.

Esta historia nunca revelada por nadie, tiene más años que el matrimonio entre Felipe VI y Letizia. De hecho, data del año 1996, año en el que Letizia tuvo que someterse al segundo proceso de aborto de su vida en la Clínica Dator de Madrid.

En este sentido, han salido todo tipo de informaciones relativas a la figura paterna en ese aborto. Pues, mientras que muchos señalaban que era David Tejera, exmarido de Letizia, el posible padre de la criatura, las más recientes informaciones aseguran que habría sido Jaime del Burgo, el que iba a convertirse en padre junto a Letizia. De hecho, el plan no era otro que el de casarse y formar juntos una familia. Un plan que se rompió en mil pedazos cuando Letizia conoció a Felipe VI, que no le ofrecía amor, pero sí la posibilidad de ser Reina de España.

Reyes

Felipe VI conocía todo el pasado de Letizia

Tanto el propio Felipe VI como sus padres eran plenamente conscientes de que Letizia arrastraba un pasado muy delicado. Dos abortos y un divorcio eran una carga difícil de asumir por la Iglesia, que siempre puso pegas a la figura de Letizia, que, por su parte era la cortina de humo perfecta para un Felipe al que le costó mucho encontrar una pareja estable hasta la llegada de Letizia, con la que crearon la mejor cortina de humo posible.

Así pues, gracias al silencio de la Reina Sofía, fue que Felipe VI y Letizia conformaron un matrimonio que desde sus comienzos estuvo basado en la mentira y en el interés, pero que ha servido para tapar varios problemas internos de Zarzuela.