La reina Sofía lleva años silenciado un problema de adicción al alcohol en la familia
Juan Carlos I causó un dolor irreversible en su familia

A lo largo de su vida, la reina Sofía siempre se ha esforzado por ser una mujer bondadosa dando lo mejor de ella misma a aquellos que la rodean. En este sentido, por desgracia para la emérita, la realidad ha sido muy diferente de la que ella esperaba. Pues, lejos de recibir de vuelta todo el amor y cariño que repartió entre sus seres queridos, acabó viendo como, a excepción de Irene de Grecia, todo el mundo le daba la espalda y le negaba su simpatía. Algo que Sofía nunca ha usado como excusa para cargar contra nadie.
De hecho, el mismo Juan Carlos I tiene mil y un motivos por los que estar infinitamente agradecido a su esposa. Pues, más allá de haber callado por todas las veces que le había sido infiel con todo tipo de mujeres, la reina Sofía evitó revelar algunos de los secretos mejor escondidos de la familia Borbón.
Por culpa de Juan Carlos I hubo un problema de alcoholismo en la familia
Este secreto que la reina Sofía lleva muchos años escondiendo y silenciando llegó a oídos de Pilar Eyre hace varias décadas. La conocida periodista lo relató en uno de sus textos en los que hablaba sobre la madre de Juan Carlos I, María de las Mercedes de Borbón y Orleans. A la que definía como una mujer digan de admirar y a la que Eyre consideraba una auténtica reina. Sin embargo, su vida nunca corrió especial suerte.
En este sentido, lo que Sofía lleva escondiendo y ha contado Pilar Eyre es el problema de alcohol que durante años arrastró la abuela de Felipe VI. Un problema que, según la periodista no le llegó de la nada. Pues, fue a raíz de la muerte de su hijo Alfonso a manos de Juan Carlos, lo que la llevó a un estado de ánimo tan bajo, que María de las Mercedes se acabó refugiando en el consumo excesivo de alcohol.
Así pues, uno de los varios motivos por los que Juan Carlos I le puede estar muy agradecido a su esposa, es por el silencio que ha guardado respecto del grave problema con el alcohol que vivió su madre, María de las Mercedes.