La tía Pecu, hermana de la reina Sofía, deja a Leonor y la infanta Sofía sin joyas
Irene de Grecia ha negado su herencia a Leonor y Sofía
El estado de salud de Irene de Grecia va cada vez a peor. La hermana de la Reina Sofía hace tiempo que muestra un deterioro progresivo y acelerado por culpa del Alzheimer, el cual está haciendo que la calidad de vida de la tía Pecu sea cada vez más precaria. En este sentido, hace tiempo que Irene se preocupó en dejar por escrito un testamento que deja muy claro a dónde quiere que vaya cada una de sus propiedades. Desde el dinero que todavía tiene, hasta sus joyas y otras propiedades.
Ahora, con la vida de Irene de Grecia llegando a su final, en Zarzuela están comenzando a ver la forma en que van a repartirse la fortuna que atesora la hermana de la Reina Sofía. Y es que, a pesar de no estar al nivel de los millones que tiene la emérita, estamos hablando de una gran cantidad de dinero en joyas.
Ante esta situación, muchos podrían pensar que el reparto va a ser a partes más o menos iguales para evitar el conflicto. Sin embargo, lejos de tratar de quedar bien con todos, la tía Pecu se ha cobrado sus facturas en su testamento. Después de ver como durante años, Leonor y Sofía iban apartando de su vida a la Reina Sofía, Irene acabó tomando la decisión de dejar sin nada a las hijas de Felipe VI y Letizia, que verán como sus primos se van a quedar con la mayor parte de la fortuna.

La tía Pecu heredó joyas de gran valor
A raíz de la muerte de la reina Federica, Irene de Grecia fue capaz de heredar varias joyas de valor incalculable. Unos brillantes que según David Rato, de La Razón, van desde joyas turquesas y diamantes, hasta un colgante de piedra rosada en forma de pera. Sin embargo, estos objetos tan preciados no irán a manos de Leonor y Sofía, sino que van a caer en manos de Victoria Federica, Irene Urdangarin, la infanta Elena y la infanta Cristina. Nada para las hijas de Felipe VI.
Así pues, como consecuencia de abandonar a su familia paterna, la Princesa Leonor y la infanta Sofía no van a oler ni una joya de las que dejará en herencia la tía Pecu, que, como venganza por todo lo que le han hecho tanto a ella como a Sofía, ha desheredado a las hijas de los Reyes de España.