Leonor ha heredado la enfermedad del Borbón que dificulta un desarrollo normal

Felipe VI ya tuvo problemas académicos por esta condición

Leonor ha heredado la enfermedad del Borbón que dificulta un desarrollo normal

Desde el momento en el que nació, quedó muy claro que la sangre Borbón corre por las venas de Leonor. La hija de Felipe VI tiene unos rasgos físicos que son parte, sin duda alguna, de la familia de su padre. Una situación que no gusta nada a su madre, una Letizia a la que le genera repulsión absoluta todo lo que pueda tener algo que ver con la familia de su marido. Sin embargo, lo que más preocupa a la Reina de España es la condición médica que ha desarrollado su hija mayor, que sufre la misma enfermedad que generó problemas a Felipe VI en la escuela.

No era nada raro ver a Felipe VI dormido en medio de la clase. Fuentes cercanas a Zarzuela cuentan que el Rey de España nunca fue un gran estudiante por culpa de esa sangrante falta de capacidad de concentración y para mantenerse despierto. Un problema que luego fue diagnosticado como narcolepsia y que hacía que se quedara dormido en cualquier situación. Algo que ha acabado heredando la princesa Leonor, que, como su padre, no se puede mantener despierta en muchas ocasiones.

Rey

Leonor sufre para aguantar de pie en los actos oficiales

En este sentido, tal y como hemos podido saber, los problemas comenzaron cuando Leonor presentaba serias dificultades a la hora de mantenerse despierta en algunos actos oficiales. Especialmente en aquellos en los que se trataba de escuchar los discursos de terceras personas. Ahí Leonor no podía seguir despierta de ninguna forma. Lo que la llevó a consultar con sus médicos qué le pasaba, siendo el resultado el mismo diagnóstico que el de su padre: una narcolepsia que la acompañará durante toda su vida.

La realidad es que esta patología es un problema que complica el correcto desarrollo de la vida de las personas que la sufren. Esa necesidad irrefrenable de dormirse en cualquier momento es algo muy complicado de gestionar y ya ha puesto en más de un aprieto a Leonor, que debe esconderse cuando sufre estos ataques de sueño.

Así pues, a pesar de que ya está en manos de especialistas, la realidad es que la narcolepsia sigue siendo un problema para Leonor, a la que le cuesta gestionar bien esa condición.