Letizia pone en riesgo el acuerdo que tiene con su marido

La decisión de Letizia respecto de Juan Carlos I es muy dura

Letizia pone en riesgo el acuerdo que tiene con su marido

Si hay una persona a la que Letizia detesta y odia con todas sus fuerzas, ese es Juan Carlos I. El emérito se ha convertido en el mayor enemigo de la Reina de España. Es un hombre al que la esposa de Felipe VI considera malo y al que quiere tener lo más lejos posible. Además, como ya demostró en su momento, Letizia hará lo que sea necesario para tenerlo lo más lejos posible de sus hijas. No quiere que Leonor y Sofía aprendan nada de un hombre que, si se ha caracterizado por algo, ha sido por sus malas formas a la hora de tratar a su esposa y a sus familiares. Para Letizia, un ser despreciable.

Ante esta situación y con las peticiones de Juan Carlos I de recuperar el contacto con sus nietas, Letizia ha sido mucho más contundente que su marido. Y es que, mientras que Felipe VI sí que podría permitir que el emérito acabe viendo a sus nietas, aunque sea de vez en cuando, Letizia es absolutamente intransigente y su no es rotundo. Mientras ella esté, no permitirá que sus hijas vean a Juan Carlos I.

JC

Letizia quiere a Juan Carlos I en Abu Dabi

Por otro lado, a Letizia tampoco le hace ninguna gracia que Juan Carlos I se acerque a España. Considera que está muy bien en Abu Dabi y que haría bien de no moverse de ese país. Un pensamiento que ahora mismo, parece que no hay nadie que comparta dentro de Zarzuela, ya que, por cuestiones de humanidad y piedad con el emérito, están cada vez más abiertos a aceptar que viva en Portugal y ahí pueda pasar los últimos tiempos de su vida. Lo que ha generado mucho malestar en Letizia.

De este modo, la posición de Letizia respecto a todo lo que tenga que ver con Don Juan Carlos, hace que las negociaciones entre el emérito y Felipe VI sean todavía más complicadas. Y es que el Rey de España no solo debe tener en cuenta lo que le pide su padre, sino que también debe pensar en lo que exige su esposa.

Así pues, Letizia no le está poniendo las cosas nada fáciles a un Felipe VI que, en medio de las negociaciones con Juan Carlos I, se ha encontrado a un obstáculo inesperado con su esposa.