Oficiales de Elcano denuncian que Leonor no llega a la nota mínima

Las capacidades físicas de Leonor están muy lejos de los mínimos exigibles

Oficiales de Elcano denuncian que Leonor no llega a la nota mínima

Desde que embarcó en Elcano, todos sabían que Leonor iba a recibir un tratado sustancialmente diferente por el simple hecho de ser la Princesa de Asturias, los oficiales de Elcano tuvieron que agachar la cabeza y permitir que la hija de los Reyes de España hiciera y deshiciera a su gusto cuando se realizaban pruebas físicas en tierra o en la cubierta de la embarcación. Y es que se pueden contar con los dedos de una mano, los días en los que Leonor realizó todas las labores que se les exigían a los guardiamarinas de Elcano. Pues, alegando motivos de seguridad o de salud, la Princesa se quedaba en su camarote.

Además, por si no fuera suficiente, fuentes de la Armada aseguran que los oficiales de Elcano han denunciado que Leonor no debería superar su travesía por alta mar. Aseguran que ni se acerca a las notas mínimas para dar por exitoso su paso por Elcano. Sin embargo, por el hecho de ser quien es, desde la Armada se hará la vista gorda y permitirán que pase con algunos de los peores registros en cuanto al rendimiento físico.

Leonor

Leonor no está capacitada para el ejército de mar

La realidad es que si hay algo que Leonor ha demostrado, es que no tiene lo que hay que tener para poder ser una buena integrante del ejército de mar. Los oficiales de Elcano la ven como un cero a la izquierda en lo que a pruebas físicas se refiere. No es capaz de llegar al nível mínimo y así lo atestiguan unas notas que definen de pésimas.

Los compañeros de Leonor, indignados

Además, tal y como hemos podido saber, no han sido solamente los oficiales los que se han mostrado indignados por el trato de favor a Leonor, sino que también han sido sus compañeros los que han mostrado su considerable enfado con el hecho de que Leonor haya aprobado su paso por Elcano, a pesar de que no ha dado la talla en ninguna de las pruebas físicas a las que se ha enfrentado.

Así pues, no hay nadie en Elcano que haya acabado satisfecho con la presencia de la Princesa de Asturias, que se ha aprobado y superado su curso, ha sido por su apellido.