Semana negra en Zarzuela, Letizia y Felipe VI se vuelven a pelear, esta vez el abuelo
Letizia no quiere ni ver a Juan Carlos I y Felipe VI ya asume su regreso

Juan Carlos I está harto de tener que vivir a varios miles de kilómetros de España. El emérito se siente extremadamente solo y abandonado en Abu Dabi, donde todos los lujos que tiene a su disposición han dejado de ser suficiente para satisfacerlo en su día a día. Y es que ahora que ha llegado a la etapa final de su vida, lo que más le importa a Don Juan Carlos no es ni la riqueza ni la opulencia. Ahora quiere sentirse acompañado de aquellas personas a las que quiere y aprecia.
Es por este motivo que, lejos de asumir que su final sea en los Emiratos Árabes, Juan Carlos I ha pedido a su entorno que le permitan, como mínimo, volver a vivir en un país mucho más cercano a España y que le permita pasar más tiempo en su tierra. Un destino que según Confidencial Digital no sería otro que Portugal.
Letizia teme por el regreso de Juan Carlos I
Ante lo que parece un regreso inminente, quien está más preocupada y disgustada por la situación es la reina Letizia, que a lo largo de estos últimos cinco años ha vivido muy a gusto sin tener que soportar la presencia de Juan Carlos I. Algo que, con el emérito en Portugal seguramente vaya a cambiar. Algo que ya ha hecho saber a su marido, un Felipe VI que, por el contrario, está mucho más abierto a permitir el cambio de domicilio de su padre.
Y es que los argumentos de Juan Carlos I son difícilmente rebatibles. Pues, como apuntan desde Confidencial Digital, el emérito lo tiene claro: “Si sigo en el exilio, que sea cerca de España, como mi padre”. Un plan, el de Don Juan Carlos al que nadie parece que se pueda oponer, ya que no está rompiendo el pacto de no vivir en España. Solamente se está acercando al país.
Así pues, por muy disgustada que esté Letizia, todo apunta a que Juan Carlos I va a estar cada vez más cerca del territorio español. Un cambio de domicilio que va a ayudar a actuar con celeridad en caso de que sufra cualquier tipo de emergencia. Algo que, por otro lado, seguro hará sentir más cómodo a Felipe VI.