Zarzuela cierra el casting para sustituir a la reina Sofía
La salud de la reina Sofía obliga a buscar alternativas
La edad es algo inevitable para cualquier ser vivo, incluso para los de sangre azul. Es por este motivo que la reina Sofía, a sus 86 años, ha comenzado a entender que este podría ser el mejor momento para tomar la dura y complicada decisión de poner punto y final a su vida pública, para centrarse en cuidar de ella misma y guardar reposo. En este sentido, a pesar de que Felipe VI le ha pedido en reiteradas ocasiones que aguante un poco más, ha acabado llegando a la conclusión de que ya no puede pedir más a su madre, ya es muy mayor y las fuerzas le comienzan a escasear, por lo que hay que preparar un plan para su relevo.
Ante esta delicada situación, el monarca español realizó una especie de casting para definir la figura ideal para ocupar el puesto que va a dejar la reina Sofía. Una posición que, tras semanas de debates y dudas, habría acabado siendo, por ahora, para la infanta Elena, que ha dado el visto bueno a aumentar su presencia en eventos oficiales, para dar mucho más descanso a su madre. Sin embargo, Felipe VI ya le ha dejado claro que se trata de algo momentáneo, ya que será la infanta Sofía la verdadera sucesora.

Felipe VI no interrumpe los estudios de su hija
La elección de la infanta Elena no responde a nada más que a un plan para darle el tiempo que necesite a la infanta Sofía. La hija menor de los Reyes de España acaba de finalizar sus estudios de bachillerato y no es conveniente que se ponga ya a trabajar para Casa Real. Felipe VI quiere que estudie en la universidad y que vuelva hecha una erudita. De modo que, por ahora, va a ser la infanta Elena la encargada de asumir la responsabilidad y ocupar el hueco que deje su madre.
Por otro lado, ni Letizia ni Leonor entraron en las quinielas. Letizia porque no cuenta con la confianza de su marido, que la quiere lo más lejos posible, y Leonor que debería acabar siendo la sustituta de su madre, por lo que ahí no hay mucho que se pueda hacer al respecto.
Así pues, para que la reina Sofía pueda tener su merecido descanso, Felipe VI ha decidido que debe ser la infanta Elena la encargada de tomar el relevo y ganar fuerza dentro de la Casa Real.