Zarzuela no salvó a Iñaki Urdangarin de la cárcel por infiel

Juan Carlos I tuvo en su mano sacar de prisión a Iñaki Urdangarin

Zarzuela no salvó a Iñaki Urdangarin de la cárcel por infiel

La entrada de Iñaki Urdangarin a prisión supuso un momento crítico para Zarzuela. En este sentido, el que fuera Duque de Palma todavía guarda un profundo rencor por la que considera que fue la peor traición posible por parte de los Borbón. Y es que, el exdeportista es muy consciente de que, en su momento, Juan Carlos I tuvo en su mano la posibilidad de evitar su ingreso en la cárcel de Brieva. Sin embargo, lejos de aprovechar su poder para salvar a su yerno, el emérito decidió que lo mejor era no actuar y hacer que el marido de la infanta Cristina pasara más de cinco años entre rejas, algo que sorprendió a todos.

En este sentido, según reveló el excomisario José Villarejo, entre los planes de Juan Carlos I estaba la opción de intervenir y frenar en seco todos los juicios que tuvieran que ver con Iñaki Urdangarin para salvarlo de ser condenado y de entrar en la prisión. Una decisión que habría servido para evitar problemas a Zarzuela.

Sin embargo, como cuenta Villarejo en el canal de YouTube de Laura Rodríguez, Juan Carlos I tomó una dura decisión, por la influencia de la Reina Sofía y decidió que lo mejor para darle su merecido al infiel de Iñaki Urdangarin era dejar que pasara una larga temporada en prisión como castigo por todas las veces que engañó a la infanta Cristina con otras mujeres. Algo que sentó muy mal a Iñaki.

Juan Carlos I

Urdangarin juró venganza a los Borbón

Ya en prisión, fue cuando Iñaki Urdangarin tomó la decisión de no quedarse de brazos cruzados y comenzó a preparar un plan para poder vengarse de lo que le habían hecho los Borbón. Y es que no solamente lo dejaron solo ante el peligro, sino que lo usaron para evitar salir salpicados. Una traición de la que se vengó escribiendo unas memorias en las que Iñaki recoge todos los secretos que guarda Zarzuela. Desde escándalos relacionados con Juan Carlos I, a problemas matrimoniales de Felipe VI y Letizia.

Así pues, después de ver como Juan Carlos I rechazaba ayudarlo como castigo por las infidelidades a las que sometió a la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin juró venganza a los Borbón. Lo que lo llevó a escribir unas memorias que ahora le sirven para ingresar más de 25.000 euros al mes a cambio de estar callado y no publicar un libro que devastaría Zarzuela.