Alonso ejecuta 'El Plan' y Sainz le sigue: historia ante Verstappen

Alonso ejecuta 'El Plan' y Sainz le sigue: historia ante Verstappen

Los dos pilotos españoles lograron un registro histórico que nunca antes se había producido en la Fórmula1

El Gran Premio de Canadá está dejando detalles para la posteridad. Las condiciones de lluvia en las que se realizó la tanda de clasificación y donde se definió la parrilla de salida provocaron sorpresas y especialmente un hito histórico para la Fórmula 1 en España y es que dos pilotos españoles como son Fernando Alonso y Carlos Sainz partirán en la carrera desde la segunda y la tercera plaza, amenazando directamente con hacerse con el primer puesto en la primera curva.

Alonso

Fernando Alonso tenía en mente ‘el plan’ y parece que este fin de semana lo está ejecutando a la perfección, algo que ha hecho enloquecer hasta el último de sus fans más incrédulos. Alonso está de nuevo en la pelea, con los mejores y partiendo segundo desde la parrilla de salida puede pasar absolutamente cualquier cosa. Tan solo Max Verstappen, que fue a otro ritmo, fue capaz de tumbar al astuariano y también a Carlos Sainz pero Max sabe que no va a poder relajarse lo más mínimo en la carrera si no quiere perder su posición de privilegio.

El cielo se encapotó, el asfalto se mojó pero es fue una alineación de astros magnífica para los dos conductores españoles que firmaron la mejor clasificación histórica para la Fórmula 1 nacional. Alonso, recordando a sus mejores tiempos, como si de una carrera de otra época pasada pero no muy lejana se tratara, llegó con opciones hasta el final. Su registro de 1:21:944 se quedó casi siete décimas por detrás de la marca inalcanzable de Verstappen, pero fue el único que estuvo por delante. Casi seguido, Carlos Sainz al volante de su Ferrari clavó un crono de 1:22:096, es decir, casi ocho décimas por detrás de Max y una más lento que Alonso.

Alonso2

Ahora, en Canadá van a salir desde la segunda y la tercera posición respectivamente. “Creo que atacaré a Max Verstappen en la primera curva. Hemos sido competitivos desde los primeros libres, el coche ha sido muy bueno, he estado muy cómodo y los aficionados me han dado un empujón extra”, alegó Fernando Alonso, ambicioso ante todo con la oportunidad de brillar de nuevo entre los mejores.