Alpine inicia cambios bruscos en el peor momento posible para Alonso

Alpine inicia cambios bruscos en el peor momento posible para Alonso

La escudería francesa tratará de minimizar los daños producidos por la salida de Brivio

Ya con el mundial de Fórmula 1 agonizando, quien más y quien menos está con la mirada puesta en el 2022 y en su preparación. No será una temporada más ya que en este 2021 se pone fin a una era en el gran circo conocida como la híbrida y comienza una nueva etapa en la que, a priori, todos los equipos parten desde la misma posición.

Es por ello que si hay un mal momento para hacer cambios bruscos en cuanto a la organización en los equipos es este. Ahora es cuando más se debe trabajar en el desarrollo de un coche que, si el equipo hace un buen trabajo, podría estar luchando en cuestión de meses por el título mundial. Pero en Alpine la noticia es precisamente esa, que David Brivio, el que ha sido durante esta temporada jefe de equipo de Alpine, dejaría la Fórmula 1 pese a tener contrato por dos temporadas más.

Alonso y Brivio conversando durante este 2021

Ha sido La Gazzetta dello Sport quien ha revelado esta información y los motivos serían varios, pero por encima de todos destacaría el hecho de que Davide no se ha visto cómodo en un deporte como es la F1 y al que llegaba nuevo desde otro bien distinto, la Moto GP. Brivio era hasta el año pasado el jefe de equipo de Suzuki (Joan Mir le ha echado bastante de menos y así lo ha confirmado en más de una entrevista) y ahí los grupos que debe dirigir y coordinar son menos numerosos.

Además en la F1 su liderazgo lo debe compartir con el CEO, Laurent Rossi; el director ejecutivo del equipo, Marcin Budkowski; el director deportivo, Alain Permane, y también el consultor y ex piloto de F1 Alain Prost, casi nada.

Uno de los prototipos del Alpine de 2022

Según La Gazzetta Brivio podría retornar al mundial de Moto GP para reincorporarse a Suzuki tras esta fallida experiencia aunque, más allá de sus sensaciones, los resultados no han sido del todo malos: una victoria (Esteban Ocon), un tercer puesto (Fernando Alonso) y quinto lugar en el mundial de constructores para Alpine en el primer año de Alonso en su vuelta.

Ahora, de confirmarse esta noticia, Alpine deberá buscar un nuevo jefe de equipo que encaje bien en la estructura francesa para que no se note en el desarrollo del próximo coche. De ello dependerá que Alonso y Ocon puedan en tan solo unos meses estar compitiendo de tú a tú con Hamilton, Verstappen y compañía por ganar los grandes premios y, por consiguiente, el mundial.