Movimiento de Suzuki para contentar a Mir antes del invierno

Movimiento de Suzuki para contentar a Mir antes del invierno

La escudería nipona escucha la petición de su piloto español que sonó a ultimátum

Mientras la F1 apura el mundial de 2021 con una igualdad pocas veces vista, la Moto GP ya se prepara para un 2022 de infarto. Y aunque todavía los equipos y los pilotos no están inmersos al 100% en el desarrollo de las motos de 2022, si que se están confeccionando las estructuras organizativas de los mismos de cara a un año que se prevé largo y tenso, muy tenso.

Pero para Suzuki ese estado de alerta comenzó antes que para nadie, pues su piloto estrella Joan Mir advirtió al término del mundial que se pensaría muy mucho lo de renovar con los nipones más allá de 2022 si el equipo no fichaba a un Team Manager que dirigiese y tomase decisiones reposadas, sensatas y acertadas como antes hacía Davide Brivio, su antiguo Team Manager hasta que hace ahora un año dejó la Moto GP por la mencionada Fórmula 1 para trabajar en el equipo Alpine.

Davide Brivio junto a Alonso en este 2021

Ha sido decirlo y Suzuki se ha puesto manos a la obra con ello. En las últimas horas ha sonado el actual jefe de equipo de Jonathan Rea en Kawasaki dentro del mundial de Superbikes, Pere Riba. Lo lleva siendo desde 2015, es decir, en todos y cada uno de los 6 mundiales que ha ganado Jonathan Rea hasta la fecha (todos excepto el de 2021).

Pere Riba compitiendo con su Yamaha YZR500 en 2002

Aunque Riba ha hecho carrera en el mundial de Superbikes el catalán también tiene experiencia en Moto GP, donde llegó a competir en 2002 con una de las últimas motos de dos tiempos, la Yamaha YZR500 en el equipo de Antena 3. Además Riba compitió en 80 cc, 125cc, 250cc, el europeo de 600cc, Mundial de Supersport, Superbikes y el Supersport Británico.

Lo que más gusta a Suzuki de Pere Riba es que además de estar en un equipo ganador como ha sido Kawasaki en Superbikes en la última década, tiene un estilo muy parecido al de Davide Brivio, en el que su estilo conservador y comedido le hacen tomar muy buenas decisiones en momentos de máxima tensión y nerviosismo.

Además esta sería la primera piedra para lograr la renovación de Mir más allá de 2022, como el mismo afirmó hace unas semanas.