Aston Martin abre el casting post Vettel y Alonso encuentra un enemigo

Aston Martin abre el casting post Vettel y Alonso encuentra un enemigo

El piloto alemán cada vez está más convencido de despedirse de la categoría al finalizar la temporada

El campeonato de Fórmula 1 afronta el Gran Premio de Azerbaiyán con mucha emoción ya que en primer lugar, Max Verstappen y Charles Leclerc vivirán un apasionante duelo por salir de Bakú como líderes en la clasificación general y, además, otras escuderías como Mercedes quieren tener aquí un punto de inflexión en la presente campaña, algo que implicaría dejar atrás todas las dudas generadas hasta el momento.

Pero eso no es todo ya que Daniel Ricciardo es otro de los grandes protagonistas de este último mes en el seno de la categoría ya que el australiano está ofreciendo unas prestaciones que chocan de lleno con lo esperado por su escudería, McLaren. La tensión que se está viviendo en la marca británica a raíz de las malas clasificaciones registradas por el oceánico han puesto en duda su continuidad en el equipo y, para más inri, Fernando Alonso se ha visto salpicado por esto.

Ricciardo

Según ha afirmado Planet F1, Ricciardo se encuentra entre los candidatos potenciales de Aston Martin para tomar el testigo de Sebastian Vettel. El piloto alemán finaliza contrato esta campaña y son muchas las señales que viene dejando sobre su retirada tras la celebración del GP de Abu Dabi. 

A colación de esto, el nombre de Alonso también está siendo monitorizado por la escudería verde ya que el asturiano, otro piloto que ha arrancado el curso de una forma esperpéntica, tampoco tiene garantizada su continuidad en Alpine. Es cierto que el español tiene muchos galones dentro del equipo con sede en Enstone, pero, si los resultados no comienzan a ser gratificantes, Laurent Rossi podría enterrar las opciones del bicampeón de seguir en el equipo, sobre todo porque este recibe uno de los salarios más elevados de la parrilla y su rendimiento sobre el asfalto no se está viendo compensado.

Alonso

Todavía restan muchos meses y pueden pasar un sinfín de cosas, pero si esta posibilidad se termina dando, Alonso se tendría que ver las caras con Ricciardo por un puesto como líder de Aston Martin. De momento, tanto el español como el australiano están siendo las grandes decepciones del campeonato y lo peor es que las altas esferas de Alpine y McLaren cada vez confían menos en ellos.