Fernando Alonso y Alpine obran su magia: nuevo jaque a Hamilton

Fernando Alonso y Alpine obran su magia: nuevo jaque a Hamilton

El piloto español sigue dando pasos de gigante, con el mundial de Fórmula 1 al rojo vivo

El GP de Azerbaiyán ha dejado nuevamente a Fernando Alonso como uno de los grandes protagonistas del domingo con una remontada extraordinaria que permitió al asturiano finalizar en sexta posición. El nuevo paquete de mejoras de Alpine ha funcionado como se esperaba, aunque siguen contando con un gran problema a solventar en cuanto a su mal ritmo en carrera. El piloto español ha firmado un sensacional fin de semana tras colarse en la Q3 el sábado, aunque durante la carrera no lograba aguantar ante algunos de sus rivales directos como Alpha Tauri o McLaren. La salida relanzada tras el accidente de Max Verstappen fue el escenario sobre el que Alonso regaló nuevamente destellos sobre su calidad, superando hasta a cuatro pilotos en dicha vuelta para terminar sumando ocho valiosos puntos y su mejor resultado de la temporada.

La línea ascendente de Alpine tras su decepcionante actuación en Mónaco espera continuar creciendo de cara al próximo Gran Premio de Francia, buscando poner en jaque al menos al segundo escalón de escuderías, entre las que se puede encontrar Mercedes como sorpresa mayúscula. Las balas plateadas firmaron un nefasto fin de semana en Bakú con sus dos coches fuera de los puntos por culpa de un error de Lewis Hamilton y sus frenos en la segunda salida y la preocupante falta de ritmo de Bottas que los deja un escalón por debajo de los Red Bull en estos momentos. El objetivo de la marca francesa a corto plazo es poder estar un poco más cerca de ellos en las próximas carreras, con Ferrari y McLaren como grandes alternativas a la escudería austriaca, que continúa dominando este año.

Lewis Hamilton y Fernando Alonso

Desde el propio box de Alpine no se han cansado de alabar la actuación de Fernando Alonso durante todo el fin de semana, además de añadir que se encuentra en un estado de forma competitivo impecable. El piloto español continúa recuperando sensaciones, aunque a priori su máximo objetivo sigue siendo el poder luchar por el campeonato la próxima temporada. Para ello, el contar con un coche de primer nivel será algo indispensable, siendo claves los próximos paquetes de mejoras que pueda seguir desarrollando la marca francesa este curso, con vistas a 2022.

Con una semana de parón antes de viajar al circuito ‘Paul Ricard’ en Francia para la próxima cita del campeonato, ninguno de los equipos tiene previsto tomarse un descanso con todo lo que está en juego. La lucha por el título está al rojo vivo, con Mercedes y Red Bull manteniendo una intensa lucha que promete muchas más batallas. En Alpine por su parte se centrarán en tratar de mejorar su ritmo en carrera para poder ser más competitivos los domingos y luchar al menos por subirse al podio, aunque tras Bakú son mucho más optimistas tras comprobar que Fernando Alonso sigue dispuesto a dar mucha guerra en la Fórmula 1.

Fernando Alonso