Fernando Alonso se carga a McLaren (y la F1) con un último aviso bomba

El asturiano dispara de nuevo contra su actual equipo

Fernando Alonso está de vuelta. Con el petate hecho esperando para salir, el piloto español se acaba de cargar lo que queda de campeonato con un aviso al aficionado de McLaren y, muy especialmente, al seguido español: no habrá milagros, ni podios, ni últimas luchas por estar arriba. Lo que le espera a McLaren de aquí al final es para no encender el televisor.

Así lo explica Fernando Alonso: “Parece que ha pasado mucho tiempo desde que competimos en Rusia ya que la carrera tenía lugar mucho antes en el calendario del año pasado. A mí me da la sensación de que ha pasado aún más tiempo ya que no pude salir en aquella carrera por un problema de fiabilidad, así que tengo ganas de finalmente volver a pilotar en Sochi”.

 

Alonso va directo y afirma que “algunas de las carreras que vienen no serán tan favorables para nosotros como Singapur, hay circuitos en los que nuestro coche no se adaptará tan bien”, en referencia a Rusia, Suzuka, Austin y México. “En todas las carreras aprenderemos e intentaremos maximizar lo que tenemos. Sochi es una pista divertida con un trazado único por sus curvas de 90 grados, veamos cómo se comporta nuestro coche ahí”, explica Alonso.

Para reconocer, al final, que Singapur “fue un empujón. En las últimas carreras siempre habíamos tenido algún abandono así que acabar la carrera con los dos coches fue positivo y es algo para lo que habrá que seguir trabajando. Fue importante conseguir puntos y el objetivo es seguir haciéndolo mientras tengamos oportunidades”.

De algo más allá de puntos, ni se habla, ni se comenta. Final triste para Alonso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información