George Russell y Williams, invitados sorpresa en el ‘planeta Hamilton’

George Russell y Williams, invitados sorpresa en el ‘planeta Hamilton’

La escudería empieza a recoger los frutos de su trabajo

Es cierto que las miradas están puestas en Lewis Hamilton y Max Verstappen en Fórmula 1, ya que la lucha por el cetro mundial está encerrada en un puñado de puntos, pendiente de cualquier fallo severo de Mercedes o Red Bull (puede que de los dos); incluso es probable que la segunda vista de los aficionados y analistas vaya a concentrarse en exclusiva en la clase media, donde hay un gran número de firmas y pilotos que vienen de menos a más y, por tanto, cuentan con opciones de acabar entre el top-5 de la temporada, pero también están las otras escuderías, esas con las que no se cuenta por ahora para los grandes hitos y que sin embargo van posicionándose de cara a la revolución de 2022.

Pues bien, una de ellas es Williams, que avanza en la dirección correcta cumpliendo etapas técnicas y sumando ya los primeros frutos del trabajo sembrado. Es más, la firma de George Russell suma 23 puntos, ha dejado el farolillo rojo de la tabla y promete dar batalla en un corto espacio de tiempo; por otro lado, la línea que se marcó Jost Capito cuando llegó al cargo de director de uno de los 4 grandes. También ayuda el crecimiento personal del mismo piloto británico, como certificó en una reciente entrevista con La Gazzetta dello Sport: “he mejorado mentalmente. Hacer frente a los momentos difíciles o los errores es el verdadero desafío. Todo ello me ha templado, ahora soy mucho más maduro como persona y como piloto".

Hamilton y Russell

Y cabe resaltar la evolución de Williams porque tengan en cuenta que a estas alturas del pasado curso la escudería estaba última, completamente hundida en la tabla y sin embargo en esta temporada, con casi un cuarto de Mundial aún por disputarse, Haas y Alfa Romeo están por detrás de los de Grove, por lo que la ganancia es bastante evidente.


Hamilton, un ídolo popular

Lewis Hamilton puede llegar a ser uno de los mejores de todos los tiempos, si no lo es ya, pero no solo por estar en disposición de colocarse en la primera posición en número de triunfos y títulos, sino porque posee el carisma de los mitos, ese que siempre concentra los focos sobre sí, haga lo que haga. La figura de Hamilton trasciende la pista con sus acciones, protestas y modo de vida, por ejemplo estando presente en diferentes tipos de eventos (como en la foto, junto a Mbappé y Neymar). Prueba de ello es esta nueva iniciativa del inglés a través de Mission 44, su fundación, para la que quiere reclutar a 150 maestros negros especialistas en materias relacionadas con tecnología, ciencia y matemáticas (STEM). 

Hamilton