Hamilton y Mercedes se revelan contra la FIA con esta queja inesperada

Hamilton y Mercedes se revelan contra la FIA con esta queja inesperada

El piloto británico notó algo bastante significativo en el GP de Bahréin

Este fin de semana no ha habido mundial de Fórmula 1 pero eso no ha privado a Mercedes de volver a ocupar el centro mediático, ya que esta vez la escudería germana ha enviado a la FIA una queja a raíz de las sensaciones que dejó el monoplaza en el primer compromiso de la temporada que tuvo lugar en Bahréin hace dos semanas.

Al parecer, Lewis Hamilton no está conforme con una nueva norma que se implantó de cara a este año y que, hasta el momento, no había tenido repercusión: el ‘rake’ o altura de los vehículos perjudica mucho más a Mercedes que a Red Bull y el resto de escuderías que completan la parrilla de la Fórmula 1. Según ha publicado el medio Car&Driver, se dice que un vehículo tiene mucho ‘rake’ cuando su parte trasera está muy elevada respecto a la parte delantera, algo fácilmente identificable en muchos vehículos. Se considera que el ‘rake’ es pequeño si parte delantera y trasera están a una altura aproximada.

Mercedes

Por ende, en vistas a los problemas que ocasionó el diseño de los nuevos monoplazas en los test de pretemporada que tuvieron lugar en Silverstone (se dieron incontables pinchazos), la FIA dio la posibilidad en los días previos al GP de Bahréin de reducir el ‘rake’ en caso de necesitarlo y, aunque en un primer momento la decisión de aceptar la propuesta fue unánime, Lewis Hamilton y Mercedes han emitido una queja formal para tratar de llegar a un punto en el que todos los equipos se beneficien de esto, no solo una parte de la parrilla.

A pesar de que Lewis Hamilton terminó llevándose la victoria frente a Max Vertsappen, el piloto británico es consciente de que este detalle podría pasarle factura a largo plazo en el presente campeonato, ya que la altura del monoplaza de Red Bull, Alpine y McLaren es menor y por ello las ventajas se hacen notorias en ciertos momentos de las carreras. Precisamente esta novedad perjudica más a la escudería alemana porque al tener que reducir la altura del vehículo, el W12 pierde más carga aerodinámica, uno de los puntos fuertes del monoplaza de Hamilton y Bottas.

Mercedes y Red Bull