Leclerc, aliado inesperado para Mercedes: Lewis Hamilton, expectante

Leclerc, aliado inesperado para Mercedes: Lewis Hamilton, expectante

El piloto monegasco ha dejado una de las sorpresas antes del GP de Rusia

Ferrari tiene sus problemas y sus propias aspiraciones en la clasificación general de la Fórmula 1, pero Charles Leclerc ha querido brindarle un consejo de lujo a George Russell, flamante fichaje de Mercedes para la nueva temporada, antes del GP de Rusia. Toto Wolff confirmó hace unas semanas que el piloto británico será el nuevo compañero de Lewis Hamilton en la escudería alemana tras la salida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo y el piloto de Ferrari, sorprendiendo a todos, ha sido quien le ha ofrecido su ayuda con un consejo que podría ser vital para dar sus primeros pasos en su nuevo reto profesional: no presionarse más de la cuenta en los meses iniciales de la competición.

Todavía restan ocho carreras para la finalización del mundial, pero los equipos no pierden de vista el próximo campeonato, especialmente los que han protagonizado cambios tan importantes como supone la llegada de Russell a Mercedes para compartir box con todo un heptacampeón del mundo. Es cierto que las credenciales que está dejando el joven inglés de 23 años en Williams invitan a pensar que su proceso de adaptación no se alargará en exceso, pero el director de Mercedes es consciente de que tener como compañero a Hamilton te obliga a rendir al máximo y esa presión por no defraudar podría ser el gran problema de Russell durante sus primeras carreras en 2022.

Leclerc

Es por eso que Leclerc, quien aterrizó en Ferrari con la difícil papeleta de compartir equipo con Sebastian Vettel, quien ha sido cuatro veces campeón del mundo, ha querido brindarle una directriz a modo de ayuda, según ha informado RacingNews365: "Es una gran oportunidad para él y está en una muy buena posición, será un poco parecido a lo que viví yo con Sebastian Vettel, llegué a Ferrari junto a un campeón mundial múltiple y, por su puesto, para nosotros los jóvenes, es una gran oportunidad para demostrar lo que podemos hacer”.

Esta temporada Russell se ha convertido en uno de los pilotos revelación y, a pesar de que su monoplaza ni siquiera tiene capacidad para pelear por la zona media de la tabla, aventaja en ocho puntos a su compañero de equipo, el canadiense Nicholas Latifi. Eso sí, con un coche mucho más competitivo deberá demostrar que las expectativas depositadas sobre él no distan mucho de la realidad, aunque hasta 2022 no tendrá la oportunidad de hacerlo.

Russell