Lewis Hamilton tiene miedo del bombazo de Ferrari y Alonso alucina

Lewis Hamilton tiene miedo del bombazo de Ferrari y Alonso alucina

Ha irrumpido un factor sorpresa con el que no contaba el actual campeón del mundo

Desde luego que la próxima temporada de la Fórmula 1 va a ofrecer mucha más diversión de la que ha tenido esta disciplina en la última década, ya que algunos de los mejores pilotos de la historia coincidirán sobre el asfalto y, para más inri, Ferrari parece estar empeñado en convertirse en ese duro escollo con el que no contaba nadie.

Aunque en los últimos cursos la escudería ha distado enormemente de poder postularse como favorito al título, Mattia Binotto parece haber hecho click en los compases finales del último campeonato y la escudería roja parece tener, por fin y tras muchos años en el ostracismo, un monoplaza competitivo… aunque resulta tremendamente dudoso pensar que pueda ser lo suficientemente rápido para hacerle frente a Mercedes.

Ferrari

Lo que está claro es que la ilusión que tienen los de Maranello a día de hoy no se la quita nadie, y más aún si atendemos a los primeros test que han realizado Charles Leclerc y Carlos Sainz en los que ambos pilotos han volado sobre el circuito de Fiorano. En las 110 vueltas que dio el madrileño durante toda la jornada del miércoles, completó una serie de ellas muy rápidas, algo que deja entrever que los italianos han acertado de lleno con su fichaje.

El que no estará tan contento con esto es un Fernando Alonso que parece haber perdido esa repercusión que ha tenido durante los últimos meses desde que anunció su regreso a la F1 y, aunque Alpine también ha desarrollado mejoras en su coche, parece que Ferrari le ha comido la tostada y podría postularse, si se reafirma esa evolución, como ese gran adversario al reinado de Mercedes, aunque sobre el papel ninguno de los dos equipos podrá hacerle frente a Lewis Hamilton en la lucha por el título.

Sainz

No obstante, ésta será la última campaña en las que normas sigan siendo las mismas que en los últimos ciclos y a partir de 2022 por fin podremos salir de dudas acerca de quién es el mejor piloto sobre un monoplaza de Fórmula 1, ya que la nueva normativa va a equilibrar mucho más las fuerzas y, tras muchos años de tiranía (deportivamente hablando), se le podrían empezar a ver las costuras el heptacampeón británico. De momento, a disfrutar de este curso en el que Alpine y Ferrari quieren dar la campanada como sea: golpe de efecto.