Mejoras de Alpine y optimismo de Fernando Alonso para Bakú

Mejoras de Alpine y optimismo de Fernando Alonso para Bakú

Las mejoras aerodinámicas y las peculiaridades del circuito hacen que el piloto asturiano piense en una buen fin de semana en Azerbaiyán

La escudería francesa no está teniendo la temporada que esperaba, sobre todo después de vender 'El Plan' como algo único. Además, los fallos se pueden achacar más al coche que a Fernando Alonso.

Ahora mismo Alpine tiene 40 puntos en el mundial de constructores, más de los que consiguió la temporada pasada, pero los franceses quieren más y, sobre todo, que Alonso tenga un coche con el que poder optar a cosas mayores.

Por todo esto, Alpine ha introducido varias mejoras al monoplaza para el fin de semana en Bakú, en el Gran Premio de Azerbaiyán. 

Alpine

"Tenemos un par de mejoras aerodinámicas modificadas y específicas para el circuito de este fin de semana, antes de poner en marcha el siguiente paquete como parte de nuestro plan de desarrollo para 2022", explicó el jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer.

Dichas modificaciones sirvieron para ver 'volar' a los Alpine en los entrenamientos. En las rectas, Esteban Ocon alcanzó los 342 km/h y Alonso los 337 km/h, ambos siendo los pilotos más rápidos en la recta de más de dos kilómetros del circuito de Bakú. 

 "Parece que somos rápidos, también en las rectas. En circuitos así, a veces hay que comprometer la puesta a punto", decía Alonso. Eso eran los entrenamientos del viernes, aunque habrá que ver como están en la clasificación este sábado y en la carrera el domingo. 

Alonso está muy optimista de cara a la carrera de este fin de semana, un gran premio complicado, en el que se esperan banderas rojas y coches de seguridad, donde puede lucirse el piloto asturiano. "Creo que es fenomenal que aún estemos descubriendo y todavía estemos tratando con esto. También, los neumáticos podrían tener mucha relevancia aquí como siempre. Y los coches de seguridad y banderas rojas, todo esto es normal en Bakú", apuntó Fernando Alonso. 

El español no está teniendo la temporada que esperaba, con muchos problemas con su coche y algún que otro abandono. El Gran Premio de España fue el punto de inflexión, con una remontada histórica desde la vigésima plaza, para conseguir puntuar por segunda vez este curso. 

Fernando volvió a puntuar a la semana siguiente en el Gran Premio de Mónaco, donde acabó séptimo. El asturiano está en una buena racha que espera que siga en Bakú, un circuito que le gusta. 

alonso