Mercedes se ‘enemista’ con Hamilton: duro rival inesperado en 2023

Mercedes se ‘enemista’ con Hamilton: duro rival inesperado en 2023

La escudería lo deja claro para que no haya malentendidos la próxima temperada

Aún restan varios meses para que los monoplazas de Fórmula 1 se vuelvan a batir en duelo sobre el asfalto de Bahréin, pero hay muchas cosas que ya están quedando esclarecidas de cara al próximo campeonato. Mercedes es uno de los equipos que más polémicas ha protagonizado durante 2022 por culpa de los problemas anticompetitivos ofrecidos por el W13, problemas que han distanciado a Lewis Hamilton de la cabeza de carrera hasta tal punto de haber propiciado la ruptura de la increíble racha del inglés de haber ganado al menos una carrera en todos y cada uno los campeonatos en los que ha participado desde que debutó en 2007.

Pero esto ya es cosa del pasado y ahora Mercedes quiere brindar una dosis mayor de importancia al compañero de Hamilton, un George Russell que ha superado con creces las expectativas depositadas sobre él. A pesar de llegar al equipo sin apenas experiencia a manos de un monoplaza competitivo, el joven piloto británico ha sabido responder a la confianza depositada por Toto Wolff hasta tal punto de que en 2023 la escudería planea considerarle un rival directo para su compatriota.

Russell

En palabras recogidas por F1i, James Vowles, jefe de estrategia de Mercedes, ha admitido su asombro con el espectacular rendimiento ofrecido por el joven piloto de 24 años: “George hizo un muy buen trabajo este año. Está contra los mejores del mundo y esa es tu referencia. Está muy claro que, a principios de año, cuando teníamos un auto que era complicado, Lewis estaba usando su gran experiencia para ayudarnos a mejorar el monoplaza”.

A colación de esto último es donde cabe hacer hincapié en el cambio que se vivirá en Mercedes en 2023 con respecto al curso recientemente concluido. Mientras todas las miradas apuntaban a Hamilton como gran esperanza de la escudería para lograr una buena clasificación final, ahora Russell tendrá el mismo protagonismo que su compañero en este apartado, es decir, que el equipo no focalizará su objetivo de cuajar una temporada exitosa a ninguno de ellos por encima del otro.

Hamilton

En definitiva, el piloto que mejores prestaciones y sensaciones deje sobre el asfalto en los primeros test de 2023 será el que hombre al que se encomiende la marca para terminar el año de la mejor manera posible.