Verstappen arrea el golpe más doloroso a Hamilton: Alonso, la sorpresa

Verstappen arrea el golpe más doloroso a Hamilton: Alonso, la sorpresa

El actual campeón del mundo es el líder de esta particular clasificación

Uno de los rankings que más curiosidad generan entre los seguidores de la Fórmula 1 es el de conocer el salario neto que recibe cada piloto por temporada, un ranking que, atendiendo a los últimos resultados presenciados en 2022, supone un varapalo tremendo -y justificado- para Lewis Hamilton.

El inglés ha ostentado la primera posición de esta peculiar clasificación desde el año 2013 siendo el mejor pagado, algo que viene avalado por los siete títulos mundiales con los que cuenta actualmente el de Stevenage en su palmarés, pero hasta aquí parece haber llegado su reinado en este apartado. Crash se ha encargado de filtrar la retribución recibida por cada piloto por parte de su escudería en la temporada finalizada y Max Verstappen es el hombre que protagoniza este duro golpe para Lewis.

F1

Ya ganar el título en 2021 supuso un aumento exponencial en el salario del neerlandés y, tras la postrera conquista, puede presumir de ser el mejor pagado de la Fórmula 1 con 33,8 millones de euros, una cifra aumentada por una bonificación a raíz de ser el campeón del Mundial: 17 ‘kilos’ a mayores.

Por detrás, el piloto de Mercedes ha recibido 45 millones, pero sin bonificaciones por parte de su equipo tras firmar su peor temporada desde que trabaja de la mano de Toto Wolff.

Fernando Alonso es el tercer nombre que aparece en esta clasificación, algo que se puede tachar de sorpresa atendiendo a que Alpine no le ha provisto un monoplaza que pudiera pelear por los primeros puestos de la clasificación: su salario en 2022, 25’4 millones.

Alonso

Ya por detrás del asturiano se encuentran Sergio Pérez (habiendo recibido un total de 22’1 millones gracias a una bonificación extra por parte de Red Bull), Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel (12’7M), Charles Leclerc (10’2M), Carlos Sainz (6’8M), Lando Norris (4’2M) y George Russell (2’5M). 

Punto de inflexión

A la vista queda que Verstappen no solo es el nuevo rey sobre la pista, sino también en las finanzas, y ahora Lewis Hamilton tiene una razón más para empezar el Mundial de 2023 con tintes de inferioridad respecto al neerlandés: ¿Logrará ser un digno rival para el piloto de Red Bull?