Mercedes sorprende y desafía a Ferrari ¡Ojo al W11: tiene rojo!

Mercedes sorprende y desafía a Ferrari ¡Ojo al W11: tiene rojo!

La escudería de Brackley deja boquiabiertos a todos

Dominio, dinastía, dictadura… cualquier adjetivo es bueno para describir cómo tiene de tomada la medida Mercedes a la Fórmula 1. Se han llevado los últimos seis campeonatos, aspiran al doblete en la misma dinámica y a colocar a Lewis Hamilton en lo alto de la historia del Gran Circo junto al legendario y malogrado Michael Schumacher, con siete títulos. Para el británico sería tres cuartas partes de lo mismo que para su escudería, seis títulos en la última década, donde solo se escapa de esta inercia el cetro logrado en 2008.

Y solo con los números no se gana, pero si es un primer paso para sentar las bases de la primacía y marcar que, pese a los rumores, los de Brackley siguen muy vivos y con ganas de seguir manteniendo su superioridad por muchos más años. Desde luego que intimidan. Y eso se logra desde la planificación, el estudio y diseño pormenorizado de las estrategias ganadoras. Y en la última, en la presentación de su nuevo monoplaza, también le han sabido sacar distancia a Ferrari.

El Cavallino Rampante va por detrás en cuanto a la primera impresión se refiere ya que los alemanes, comandados por Toto Wolff, han presentado hoy las primeras novedades de su W11, en las que destaca el nuevo patrocinador y los colores. De un lado, Ineos se alza como el ayudante fundamental de la estrella ¡y lo hace con el rojo de Ferrari! El color de los italianos estará presente en el próximo W11 que verá definitivamente la luz el día de los enamorados, 14 de febrero, pero que en la cita ya tiene un jugoso anticipo.

Y la fecha de hoy acaparó focos en la Royal Automobile Club de Londres, se de de este anuncio, donde el presidente del equipo, el mismo Wolff, y el dueño de la poderosísima multinacional británica, Jim Ratcliffe, unieron oficialmente sus fuerzas en esta nueva máquina llamada a revalidar el título mundial. Rojo y plateado se dan la mano para que Hamilton, y en su defecto Valtteri Bottas, arruinen las esperanzas del resto de aspirantes. El campeón echa a rodar.