Nuevo compañero para Alonso: Aston Martin ficha al belga para 2023

Nuevo compañero para Alonso: Aston Martin ficha al belga para 2023

La escudería británica sigue reforzándose de cara al próximo curso y ha hecho oficial la llegada de un excompañero del asturiano

Stoffel Vandoorne, que ya compartió equipo con Fernando Alonso cuando este pilotaba en McLaren durante los años 2017 y 2018, es el nuevo fichaje de Aston Martin para la siguiente temporada. El belga compartirá junto al brasileño Felipe Drugovich las funciones de pilotos de pruebas y reservas en 2023. La escudería lo ha comunicado de la siguiente manera.

“El equipo de F1 Aston Martin está encantado de anunciar que Stoffel Vandoorne se unirá en el papel de piloto reserva para la temporada 2023”, publica Aston Martin. El campeón de la Fórmula E y de GP2 en 2015 llevará a cabo un programa intensivo de simulación y desarrollo en Silverstone tras estar más 4 años ausente de la Fórmula 1.

Es increíblemente emocionante entrar en un papel de piloto reserva en la Fórmula 1 y estoy encantado de hacerlo con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One. He observado con gran interés cómo el equipo se ha desarrollado y expandido operativamente, y sé lo increíblemente determinado que está a progresar en todas las áreas”, comentaba Vandoorne a los medios de comunicación tras hacerse oficial su contratación.

Stoffel Vandoorne

Como se ha dicho, Vandoorne se reencontrará así con Fernando Alonso, con quien ya compartió equipo en 2017 y 2018 en McLaren. El piloto español se vestirá de verde por primera vez y probará el Aston Martin dentro de tres semanas, en Abu Dabi el 22 de noviembre, dos días después de terminar el último Gran Premio de Fórmula 1 en ese mismo circuito para poner a prueba los nuevos neumáticos de Pirelli para la próxima temporada, y después de ello, no volverá a montar el coche británico hasta febrero de 2023.

Se prevé que en las pruebas de Abu Dabi Fernando Alonso ruede durante un día y medio y su compañero de equipo, Stroll, lo haga durante otro día y medio. El piloto asturiano está sufriendo una semana llena de altibajos donde el cruce de declaraciones con Hamilton, el abandono en el GP de México tras un nuevo fallo de Alpine y ahora el anuncio de su nuevo compañero de equipo han marcado la actualidad. Ahora solo falta por ver si el Aston Martin será tan ilusionante como parece, pero para eso habrá que esperar 20 días.

Stoffel Vandoorne