Por Adrian Newey, Fernando Alonso suelta la noticia que esperaba Aston Martin: ¿más allá de 2026?
Con la llegada de ingeniero inglés, el bicampeón de mundo se plantearía seguir un año más
No es ningún secreto que la carrera de Fernando Alonso está cada vez más cerca de llegar a su final. Con 43 años el asturiano está confirmado como piloto de Aston Martin hasta 2026, cuando ya cumpliría los 45. Una cifra que, pese a parecer ya muy avanzada para seguir compitiendo en Fórmula 1, todavía permite soñar al español, que, con la llegada de Adrian Newey, se podría plantear el hecho de seguir compitiendo unos años más en el Gran Circo.
La realidad, es que fichar a un genio como el ingeniero inglés es toda una garantía de éxito. Eso sí, a largo plazo. Y es que, no se puede esperar que Newey haga milagros y haga que, de la noche a la mañana un Aston Martin que ahora es el quinto coche, pase a ser el gran dominador y lleve a Fernando a su tercer Mundial. Sin embargo, con el paso de dos o tres años, eso es algo mucho más probable.
Ante esta situación, Alonso ha confirmado, en palabras recogidas por Car and Driver, que las opciones de cara al futuro son varias: “Conduciré en 2026 y después de ese año estaré en Fórmula 1 o en otra categoría”. Unas palabras las del asturiano que indican que, como mínimo, la retirada no es algo que pase por su cabeza en estos momentos. Dejando muy abierta la puerta a seguir en Aston Martin, más allá de su actual contrato, cuando el efecto de Adrian Newey se pueda sentir mucho más en el rendimiento de los monoplazas.
Relación perfecta con el proyecto Aston Martin
Además, lejos de haber cualquier tipo de conflicto por el mal rendimiento de este año, la sintonía entre Fernando Alonso y Aston Martin es total, hecho que se confirmó cuando el asturiano aseguró que, si no era en Fórmula 1, competiría de la mano de la escudería de Silverstone, en otras competiciones.
Así pues, con la llegada de Adrian Newey, queda un poco más lejos la idea de que Fernando Alonso se retire al finalizar la temporada 2026. Y es que, con el gurú de la aerodinámica en su equipo, cada vez ilusiona más el proyecto de Aston Martin, a largo plazo.